Alcira de la Peña continúa el acampe

A falta de una solución a su problema, el campamento montado por la organización social sigue frente al Municipio. Esta mañana hubo choques con la policía. En estos momentos los dos sectores en pugna están reunidos dentro de la Municipalidad.
La escena vuelve a repetirse, al igual que toda la semana pasada: carpa, bombos y gomas prendidas fuego son algunos de los métodos de protesta llevados adelante por el Movimiento Alcira de la Peña.

Por el lado de la Municipalidad silencio durante toda la mañana, recién cerca de las 13 horas, el secretario del Honorable Concejo Deliberante, Alfredo Martínez, convocó a la referente, Gisela Espinosa, que ingresó al municipio acompañada por dos compañeros.

En estos momentos (15.30 hs.) la reunión continúa, y se sabe que han ingresado los referentes de la Agrupación 1° de Mayo, por lo que se presume se está buscando volver al acuerdo que se había logrado la semana pasada.

La mañana estuvo bastante tensa, ya que en un momento, se dio la orden a la policía local de contener a los manifestantes hasta que los Bomberos apagaran las gomas que permanecían encendidas. Hubo forcejeos, pero la situación afortunadamente no llegó a mayores.

Luego de apagado el fuego, Espinosa y demás miembros del Movimiento realizaron una "sentada" en las escalinatas de la Municipalidad, con fuerte custodia policial, hasta que fueron convocados a pasar y dialogar con la otra parte.

Cuando finalice la reunión ampliaremos la información.

Comentá la nota