Alcira Brizuela: “el impuesto automotor es un doble gravamen”

Alcira Brizuela: “el impuesto automotor es un doble gravamen”

La concejal hizo referencia a la impositiva que se pretende aprobar en la próxima sesión del Concejo Deliberante y explicó que no está de acuerdo porque considera que se trata de un doble gravamen. 

El impuesto sería por el uso de la red vial y la semaforización y el mínimo es de 600 pesos anuales por vehículo.

“Yo pago un impuesto en la provincia que es el impuesto al automotor y ese impuesto se coparticipa por lo tanto el municipio recibe dinero de eso, ahora lo que ellos están cobrando es el uso del suelo, de la red víal, es decir que pagaría un impuesto en la provincia y otro en la municipalidad, por lo que yo le llamo un doble gravamen”, explicó Alcira Brizuela y dijo que considera que debe reverse este artículo, que es el Nº 82 de la ordenanza impositiva y el artículo Nº 283 de código tributario.

 

Recordó que en la provincia hay alrededor de 77 mil autos y 80 mil motos, de lo cual el 66% de la población vive en la Capital por lo que la cantidad de autos y motos en Capital es un número importante. El impuesto será según el valor del auto, los de 250 mil o menos pagarán el mínimo de 600 pesos y los de más de 250 mil pesos, el valor llegaría alrededor de los 1200 pesos anuales.

 

Alcira Brizuela agregó que esto se contradice con el presupuesto para obras públicas de 800 millones de pesos con fondos conseguidos en nación entonces si la nación financia tantas obras es innecesario sacarle dinero a la gente.

Comentá la nota