ALCIDES LOPEZ LAMENTO LA FALTA DE ANUNCIOS CONCRETOS EN EL DISCURSO DE URRIBARRI

El presidente del bloque de diputados radicales, Alcides López, lamentó la falta de anuncios concretos de parte del gobernador Sergio Urribarri para “morigerar los efectos de la crisis”, aunque valoró que haya hecho referencia a la misma en su discurso de apertura del 130 período de sesiones ordinarias • “Por más que la capacidad productiva esté en buenas condiciones, sabemos que la capacidad financiera de los ruralistas ha sentido un golpe con la crisis provocada por la Nación, acompañada por la Provincia, y con la última sequía y la caída de los precios internacionales”, lamentó el legislador en diálogo con APF.
“Valoramos que el Gobernador haya reconocido la crisis profunda que está atravesando la provincia y que haya hecho una referencia clara al respecto. Pero lamentamos que no haya anunciado las medidas a tomar para morigerar los efectos de esa crisis para los entrerrianos”, indicó López.

“Si realmente el Gobierno provincial hubiese llevado adelante una buena administración, se podría haber incluido en el Presupuesto sancionado una partida previendo una actualización de salarios para la administración pública, pero no fue así. En el discurso de hoy queda claro que tampoco tiene ninguna intención de hacerlo, lo que implica una caída sustancial del poder adquisitivo”, añadió.

Sobre a la referencia de Urribarri en cuanto a la situación del sector agropecuario, López destacó que no fue anunciado un plan concreto: “Sólo hizo alusión a los planes del Gobierno nacional y provincial, que está demostrado que no son efectivos e suficientes. Por más que la capacidad productiva esté en buenas condiciones, sabemos que la capacidad financiera de los ruralistas ha sentido un golpe con la crisis provocada por la Nación, acompañada por la Provincia, y con la última sequía y la caída de los precios internacionales”, lamentó.

“Con el sólo reconocimiento de la situación no alcanza, esperábamos medidas concretas, pero lamentablemente esto no ocurrió así. Espero que el Gobierno, aunque Urribarri no la haya anunciado, esté pensando en medidas”, manifestó por último López en diálogo con esta Agencia.

Comentá la nota