ALCECAB entregó los premios del bono donación 2009

Fueron entregados ayer los premios a los ganadores del bono donación de ALCE-CAB, correspondiente al año pasado. Eva Durán ganó el automóvil Suran, el premio mayor.
La entrega se realizó ayer por la mañana, en la sede de ALCECAB. Estuvieron presentes casi todos los ganadores, que recibieron sus premios de manos de autoridades de la institución, entre otros la presidenta, Elva Cortizas, y sus colaboradores de comisión directiva Amanda Mezquía y Amílcar Rubén Natiello.

El bono salió a la vente durante 2009. Se lanzaron mil números, todos los cuales se agotaron en una semana, aproximadamente. La venta fue organizada por Beatriz de Martínez, también presente ayer en la reunión con la prensa. Los cartones fueron ofrecidos a nivel comunitario por vendedores que conforman el equipo de Martínez, y que en este caso colaboraron con la entidad que representa a nivel local a LALCEC Argentina.

El sorteo se realizó el 9 del corriente, por la Lotería Nacional.

Los ganadores:

1: Eva Durán, en auto Surán, con el 868.

2: Silvia Vicente, 5.000 pesos, con el 721.

3: Isabel Llanos, una moto, con el 876.

4: Diego Lanzoni, una heladera, 404.

5: Alberto Torrontegui, un lavarropas, 204.

6: Hugo Carlos Laspina, un televisor color, 069.

7: Un grupo de maestras de jardín, una cocina eléctrica, 890.

8: Nelda Boulan, una olla a presión, 254.

Eva Durán habitualmente colabora con la institución y con otras de su tipo, aunque nunca ganó nada, como dijo ayer a medios de prensa. Ya vendió el automóvil que ganó, y con el dinero aprovechará para realizar "un viajecito" con su esposo. "Si fuéramos más jóvenes nos hubiéramos quedado con el coche, pero ya no", indicó la vecina boliva-rense.

En diálogo con este diario, la presidenta de ALCECAB agradeció a Beatriz Martí-nez y a todos los vecinos que adquirieron su cartón.

La iniciativa arrojó una ganancia de cincuenta mil pesos, "que quedarán en Bolívar, lo que es muy importante", destacó Cortizas.

Ese monto se utilizará en remodelación y reequipamiento. En tal sentido, lo que quede del pago de la remodelación que afronta la institución en estos días (ver foto), se aplicaría a la compra de un ecógrafo color, "de mejor resolución que el que tenemos, que es en blanco y negro. Luego, el mamógrafo es bastante nuevo, así que por ahora no hemos pensado en cambiarlo", anticipó la presidenta.

Las bodas de oro, el mes que viene

En febrero, ALCECAB cumplirá cincuenta años de su fundación en esta ciudad. Por ello la sede está siendo remodelada, mientras que las autoridades de la entidad preparan la celebración de este trascendental acontecimiento para la vida institucional no sólo de la mencionada, sino de Bolívar en general. "Estamos trabajando muy fuerte en eso. Confeccionaremos una revista de distribución gratuita (con la historia de la filial y medidas de prevención del cáncer) para socios y comunidad en general", anunció Elva.

A propósito de la prevención, "debemos decir que el cáncer avanza cada día más. Bolívar posee un alto porcentaje de enfermos, ahora de cáncer de colon", puntualizó.

La entidad posee 1.100 socios, que abonan 2 pesos por mes de cuota. "Y este año pensamos lanzar una nueva campaña", adelantó la presidenta.

Comentá la nota