El PRO alcanzó la unidad y ya no habrá elecciones internas

El PRO alcanzó la unidad y ya no habrá elecciones internas

Los tres cargos más importantes se reparten entre las tres líneas que competían inicialmente.

Luego de dos meses y medio de intervención, el PRO Catamarca logró consensuar una lista de unidad para evitar el proceso de elección interna. El viernes llegará a Catamarca el interventor Clodomiro Risau y presentará la lista en el Juzgado Electoral. Los tres sectores que se presentaron en primera instancia ocuparán los cargos más importantes. Aunque aseguran que podría haber cambios, en principio será Enrique Cesarini quien presida.

Después de intensas negociaciones, el partido presidencial logró acordar una lista única, con lo que para inicios de marzo el sello estaría normalizado. Así, se conoció que Enrique Cesarini, quien fuera candidato por la lista "Cambiemos Catamarca" (vinculada al diputado Carlos Molina), será el presidente; y que la vicepresidencia será para Alberto Flores, referente de la lista "Juntos Podemos" (vinculada a Agustina Walther). Además, el secretario general será el titular de Radio Nacional, Gustavo Cusumano, referente de la lista "Unidad" (vinculada al ex presidente del partido, Fernando Capdevila).

En diálogo con Radio Ancasti, el propio Cesarini confirmó que se había llegado a un acuerdo, y si bien admitió que "en principio esa será la lista", reconoció que podría haber alguna modificación en el orden de los cargos, pero sostuvo que serán esos tres nombres los considerados. "Las tres listas que se presentaron inicialmente tendrán los cargos más importantes", dijo.

Con esto, el PRO local concluirá con un proceso que fue traumático el año pasado, con una previa viciada por errores de los tres sectores, denuncias cruzadas de irregularidades en la conformación de las listas y hasta en el padrón, que cuenta con unos 2.000 afiliados.

El partido, hasta el año pasado presidido por el titular de la UDAI ANSES, Fernando Capdevila, está intervenido desde el 2 de diciembre, dos días antes de la fecha prevista para las internas. Esto fue motivo de cruces verbales entre los dos sectores, que se acusaron de "tenerle miedo a la elección".

Al momento de su designación, el interventor Risau había adelantado que su objetivo era lograr la unidad en la delegación local.

Comentá la nota