“La UCR alcanzó normalidad institucional para empezar una tarea de recuperación del partido”

“La UCR alcanzó normalidad institucional para empezar una tarea de recuperación del partido”

 El exlegislador Darío Berardi se hizo cargo de la presidencia del Comité Central de la UCR para culminar los ocho meses que restan del mandato que tenía el exgobernador Horacio Massaccesi, quien desistió de continuar en ese cargo partidario tras el magro resultado en los comicios provinciales del año pasado.

Indicó que “contamos con las condiciones de normalidad institucionalidad para empezar una tarea distinta de trabajo y recuperación del partido”. Mencionó a la agencia APP que hay que “revalorizar a la UCR dentro de nuestra alianza Cambiemos”, con propuestas e ideas, sino “parecemos una banda buscando cargos o autogestionándose soluciones”.

Berardi expresó que con su asunción “completamos un proceso de ordenamiento de la UCR que comenzó hace unas semanas atrás con la definición por parte de los intendentes del nuevo Presidente del Foro de Intendentes; hace pocas semanas atrás también la convención eligió la autoridad máxima del partido que es Carlos Toro, intendente de Jacobacci”.

Señaló que “contamos con las condiciones de normalidad institucionalidad para empezar una tarea distinta de trabajo y recuperación del partido”.

Respecto a dirigentes que quedaron afuera de este proceso, que en principio iban a presentarse en la interna con otra lista y luego desistieron, dijo a la agencia APP que “hay un reducido grupo de afiliados que pretendía conducir el comité y que después de muchas idas y vueltas y negociaciones no terminó integrándolo, cuestión que no comparto porque me parece que no son tiempos para la especulación, sino para el compromiso”.

Dijo que se viene de derrotas sin antecedentes desde 1983 y una dispersión de los afiliados hacia otras fuerzas políticas, con lo cual “hay que hacer el intento” de resolver esto “caminando la provincia, escuchando otra vez a los afiliados, volver a sentarnos en los comités” locales.

Afirmó que además debe tener voz otra vez el radicalismo en la política provincial “y también procurar revalorizar a la UCR dentro de nuestra alianza Cambiemos”.

Reconoció que “la ausencia del Comité Central” en este proceso, “ha hecho que se caiga en cosas reprochables, no estamos actuando como un partido con la tradición de la UCR que aporta ideas y propuestas, sino que parecemos una banda buscando cargos o autogestionándose soluciones”.

“Tenemos que tener propuestas, soluciones, bancar al gobierno del que somos parte pero arrimando ideas y también quejas cuando sea necesario”, consignó.

Adelantó que está viajando a Buenos Aires para distintas gestiones de índole partidaria, que incluirá el Comité Nacional.

Comentá la nota