Yo te alcanzaré

VENEZUELA 1 - PARAGUAY 2: Paraguay no detiene la marcha: ganó en Venezuela e igualó arriba a Brasil, que juega hoy en La Paz.
No era verso el discurso previo del Tata Martino. Había señalado que su equipo iba a pisar tierra venezolana con la idea de seguir sumando, con el mismo hambre que venía mostrado, más allá de que la clasificación ya estuviese asegurada. Y así fue, nomás. Paraguay se comió a la Vinotinto e igualó a Brasil en lo más alto de la tabla. Claro, los de Dunga recién jugarán hoy en La Paz.

Fue arriesgado el planteo del Tata. Fiel a su discurso, paró a un equipo que por momentos quedó con tres en el fondo, aunque el dibujo base es el 4-4-2. De esta manera, dominó casi siempre las acciones, a pesar de que el local propuso un golpe por golpe en el arranque del ST.

Claro, la jerarquía de los guaraníes pudo más. Y a los 10 minutos del complemento, Cabañas definió con clase para abrir el marcador y empezar a cerrar el partido. Venezuela intentó con Fedor y también con algún remate desde lejos de Rincón, pero no tuvo nada de puntería.

Martino, inteligente, mandó a la cancha a Oscar Cardozo, sabiendo que Cabañas no daba más. Y Tacuara cumplió con el técnico cuando cruzó un pase preciso que recibió sobre la izquierda del ataque paraguayo. Así, el visitante bajó la cortina y manejó los tiempos como para no seguir forzando la máquina. Y tuvo en Justo Villar a otro de sus puntos altos cuando las circunstancias lo requirieron: le tapó un penal a Fedor a los 38' del ST, previo al gol del descuento de Rondón.

Paraguay no detiene su marcha. No pisó el freno a pesar de que ya estaba adentro de Sudáfrica y le da pelea a Brasil por el primer puesto de las Eliminatorias. Venezuela, en cambio, dejó pasar la gran chance que tenía de mantener su ilusión en alto. Ahora, dependerá de un milagro para hacerse un lugar en el Repechaje.

Comentá la nota