Alcanzan a 2.300 millones las obras que financiará la Nación.

La Presidenta afirmó que "no se va a adoptar ninguna medida que deje a un solo argentino sin trabajo", pero no mencionó la Promoción Industrial.
El gobernador Luis Beder Herrera consiguió ayer cerrar un acuerdo integral para el financiamiento de obras públicas en la Provincia. El monto total de las partidas que se destinarán a La Rioja asciende a unos 2.300 millones de pesos que se repartirán en varios puntos de la Provincia.

Legisladores nacionales, provinciales, intendentes y la vicegobernadora Teresita Luna acompañaron al mandatario provincial en el acto que se desarrolló a partir de las 19.00 en la residencia presidencial de Olivos.

El Gobierno provincial se mostró satisfecho por la magnitud del plan de obras anunciado en la Residencia presidencial en la tarde de ayer y que se concretará en los próximos tres años con financiamiento del Gobierno nacional (ver recuadro en esta misma página).

Presidenta

"Están aquí los representantes de todos los sectores de la provincia, ¿quién se quedó en La Rioja?", preguntó la presidenta Cristina Fernández de Kirchner en alusión a la vasta presencia de dirigentes locales que copó el lugar.

Previo al discurso de la Presidenta el Gobernador riojano hizo un extenso discurso en el que dio detalles de algunas necesidades urgentes que tiene la Provincia.

En la alocución destacó la referencia al costo fiscal que tendría la renovación del régimen de Promoción Industrial que rige en la Provincia desde la década del ‘80 y que permitió la radicación de empresas que hoy brindan trabajo a más de 10 mil riojanos.

Sobre el reclamo, la Presidenta sólo señaló que en su administración "no se va a adoptar ninguna medida que deje a un solo argentino sin trabajo" y subrayó que "la solidez y magnitud del mercado interno nos ha ayudado a hacerle el aguante a la crisis internacional".

Por otra parte, la mandataria enfatizó que "la obra del gasoducto que se llevará adelante en La Rioja en la zona es muy importante" e indicó que "es increíble que algunos argentinos todavía requieran una garrafa para calentarse o para ducharse".

"Algunos tienen que entender que hay argentinos que aún no tienen gas para calentar una pava con agua para tomar mate. Por lo que es necesario, por una cuestión de equidad y redistribución, que ese servicio sea contemplado cuando se decide determinado cuadro tarifario. No queremos castigar a nadie, queremos terminar con el castigo de ser pobre en la Argentina", dijo Cristina Fernández ante los dirigentes presentes.

Beder Herrera

El Gobernador no dudó en calificar de histórico el acto realizado ayer en la Residencia presidencial de Olivos.

"Este es un acto histórico para La Rioja por muchas circunstancias, primero por la importancia del presente convenio, nunca en la historia hubo una cifra de esta magnitud para la provincia de La Rioja y también es histórico porque por primera vez, tamaña representación de La Rioja se hizo presente en Olivos, en Buenos Aires, en el centro del poder", destacó el mandatario provincial.

En el mismo sentido, puntualizó: "Esta vez estamos todos, está toda La Rioja representada y eso para nosotros es muy importante".

Herrera destacó el relevamiento que realizó su Gobierno para conocer cuáles son los principales problemas de la provincia de La Rioja.

Durante su intervención, el Gobernador realizó un pormenorizado detalle del plan estratégico que la Provincia quiere desarrollar en los próximos años.

Comentá la nota