"No les alcanza con reventar la provincia, ahora quieren reventar los municipios"

El intendente de Río Grande, Jorge Martín, consideró "un manejo a oscuras" la intención del Gobierno provincial de efectuar una quita del 10% de la coparticipación para la creación de un fondo solidario destinado a mejorar la Salud y la Seguridad. Dijo que "con los 18 millones de pesos que se pretenden quitar, a razón de 1 millón y medio por mes, va a faltar para pagar el servicio de recolección de residuos a Agrotécnica Fueguina.

RIO GRANDE.- El intendente de Río Grande, Jorge Martín, consideró "un manejo a oscuras" la intención del Gobierno provincial de efectuar una quita del 10% de la coparticipación para la creación de un fondo solidario destinado a mejorar la Salud y la Seguridad. "Estuvimos hace una semana atrás con el ministro de Economía y no nos anticipó nada de esto. No fue capaz de decirnos algo", relató molesto. Dijo que "con los 18 millones de pesos que se pretenden quitar, a razón de 1 millón y medio por mes, va a faltar para pagar el servicio de recolección de residuos a Agrotécnica Fueguina.

"Además le debo a Canga, a Cóccaro y a todas las empresas que trabajaron con nosotros. El Gobierno nos deben casi 35 millones de pesos y encima ahora quieren sacar más plata. La conclusión es que como ellos son un desastre pretenden que también lo sean los municipios, así estamos todos empantanados", sostuvo.

El intendente dejó entrever sus sospechas que "los legisladores reunidos con el ministro Rubén Bahntje a puertas cerradas tomen la decisión de sacar la plata a los municipios, que ni siquiera con la crisis del 2001 sucedió y ahora sí se animan".

Nosotros hemos hecho una buena administración " y se lo refriego en la cara porque ellos no tienen una idea. Encima a quienes estamos relativamente prolijos lo quieren llevar a que estemos todos podridos".

Respecto del argumento utilizado para justificar el ajuste a la coparticipación porque no salió el proyecto de inversión de la empresa Tierra del Fuego Energía y Química S.A., lo rechazó al señalar que "les pasó por querer llevarse por delante a todo el mundo".

"Pretenden llevarse el mundo por delante y lo quieren hacer porque sí", dijo y agregó que "acá hay complicidad de los legisladores porque muchos de ellos hace años que están y no es posible que no hayan visto que el presupuesto se iba a la lona y por eso debían manotear a los municipios".

"Como no les alcanza con el endeudamiento logrado a trabes de los votos del ARI totalmente entregados al kirchnerismo ahora también quieren que los municipios vayan al fracaso total. Sacar esta cantidad de dinero a los municipios afecta al pago de sueldos y tendremos que remar para pagar a todas las empresas", enfatizó.

Ante tal panorama Martín propuso "que nos vayamos todos" dado que "no quiero ser parte de dejar endeudada a la Municipalidad".

"No tengo capacidad para estar sentado viendo como solo se paga salarios. Si es así nos tendremos que ir todos", expuso.

"Como no les alcanza con haber reventado solos a la provincia, remarcó, ahora quieren que revienten también los municipios, así estamos todo iguales", señaló. Evaluó que "pronto vamos a tener la provincia más empobrecida en todo sentido del país gracias a gente que nunca pensó en arreglar nada".

Comentá la nota