“Un año no alcanza para corregir lo que no funcionó en 25”

Así lo aseguró la gobernadora Vidal durante una recorrida por Chivilcoy y Chacabuco. Se mostró optimista y agregó: “Todos los días damos un paso adelante”. Estuvo acompañada por el viceministro del Interior de la Nación.

 

María Eugenia Vidal, gobernadora de la Provincia de Buenos Aires, visitó en el día de ayer la Planta Principal de Bombeo de Agua en Chivilcoy y la Asociación Máximo Gil en Chacabuco, en el marco de las recorridas que realiza semana a semana desde que asumió el cargo. “Trabajando así, en equipo, vamos a seguir avanzando hacia el futuro que todos queremos”, comunicó horas más tarde. 

“Un año no alcanza para corregir lo que no funcionó en 25”, sostuvo la gobernadora en Chivilcoy, pero agregó que “todos los días damos un paso adelante”. La mandataria tiene el objetivo de visitar, al menos una vez, cada rincón de la Provincia y con este propósito viajó a las ciudades de la cuarta sección. 

Asistió a la planta de ABSA acompañada por el viceministro de Interior de la Nación, Sebastián García de Luca, el presidente de Aguas Bonaerenses (ABSA), Raffaele Sardella, los subsecretarios de Gobierno y Asuntos Municipales, Alex Campbell, y de Infraestructura Hidráulica de la Provincia, Rodrigo Silvosa, y el intendente local, Guillermo Britos.

Para llevar a cabo las obras presentadas se necesitó una inversión de 42 millones de pesos, que consiguió la puesta en marcha de diez pozos de extracción en la Ruta 30, el acueducto que los une con la cisterna instalada en la sede de ABSA y el nuevo anillado que debe aumentar la presión en el radio urbano. “Estoy muy contenta de ver los avances que logran ABSA y la Provincia para que los vecinos de Chivilcoy tengan más presión, más caudal y mayor calidad de agua, un reclamo que teníamos desde que empezó la gestión y llevaba muchos años”, indicó la mandataria provincial. 

Durante la visita a Chacabuco, la gobernadora visitó el hogar Asociación Máximo Gil. Este centro comunitario asiste diariamente a 31 niños que padecieron abusos, maltratos o acosos sexuales y son atendidos por un equipo de médicos y psicólogos. “Gobernar es hacer y estar. Este año hicimos un gran trabajo con los hogares. La Provincia aumentó un cien por ciento los recursos destinados a estos lugares”, expresó, y agregó que “lo más importante es ver a los chicos contentos”. 

Trazando caminos

María Eugenia Vidal lleva recorridos, desde que es gobernadora, más de 120 municipios de la Provincia de Buenos Aires. La mandataria expresó que lo hace porque “hay que dar respuestas a la gente”, y que en cada lugar al que va hay una obra iniciándose. En visitas anteriores a Malvinas Argentinas, Morón, Pellegrini, Rauch, Castelli y Trenque Lauquen, entre otras localidades, entregó más de 550 escrituras. 

Hace cuatro días visitó la ciudad de General Conesa, donde recorrió obras de desagüe pluvial, y los partidos bonaerenses de Tordillo y General Madariaga, supervisando obras de vivienda e infraestructura.

Comentá la nota