"El 28% no alcanza", dice la Mesa Intersindical

El secretario general del Sitraj, Ceferino Riela, dijo que el 28% que ofreció el Gobierno en la paritaria "no alcanza para cubrir los costos de una canasta básica y sigue deteriorando el poder adquisitivo del salario de los trabajadores". Ricardo Araujo, de ATE, dijo: "No nos conforma".

 

Riela fue uno de los dirigentes que ayer participó de la primera reunión paritaria en la que el Gobierno ofreció a los gremios un 28% de aumento salarial en tres cuotas: 12% en febrero, 7% en mayo y 9% en agosto. 

Los sindicatos estatales no respondieron, sólo escucharon. Las partes pasaron a un cuarto intermedio para el martes 3 de marzo. Ese día, los dirigentes llevarán una contraoferta.

Hoy, Riela adelantó la postura. Dijo que ese porcentaje "no alcaza a cubrir las expectativas y tampoco los costos de una canasta básica" y sostuvo que se sigue "deteriorando el poder adquisitivo  del salario de los trabajadores".

  "Vamos a insistir con la propuesta que ya hicimos: 15% para el primer bimestre", anticipó en declaraciones al programa "Tiene Sentido".

"Acá hay un problema entre los índices que maneja el Gobierno y los que maneja la Intersindical. (El ministro de Hacienda, Sergio) Violo tiene tendencia a la baja en el costo de vida", dijo.

El dirigente de los Judiciales vaticinó que el 2015 será "un año de mucha tensión y conflicto".

En tanto, el secretario general de ATE, Ricardo Araujo, dijo que "hay muchas dudas" respecto a la propuesta. "El 28% no nos conforma, es arbitrario", dijo. 

Comentá la nota