“No alcanza con cambiar el intendente: hay que formar un gobierno y hacerlo funcionar”

“No alcanza con cambiar el intendente: hay que formar un gobierno y hacerlo funcionar”

Jorge Iragui, jefe de Gabinete de Asesores de Alberto Pérez del gobierno bonaerense, dio una charla en nuestra ciudad denominada “Técnicos versus políticos, la falsa dicotomía”. Fue organizada por la agrupación Compromiso Peronista y La DOS Luján.

Jorge Iragui, jefe de Gabinete de Asesores de Alberto Pérez (responsable del Gabinete bonaerense), encabezó una charla denominada "Técnicos versus políticos, la falsa dicotomía", organizada por la agrupación Compromiso Peronista y La DOS Luján.

La charla-debate se desarrolló el jueves pasado en el local de Rivadavia y 25 de Mayo. El encargado de la presentación fue Ariel Notta, gerente general en ARBA y referente del sciolismo local: "Iragui forma parte del equipo del gobernador Daniel Scioli y ha formado política y académicamente a muchos compañeros", explicó.

Junto a Andrés Fernández, asesor del Directorio del Banco Provincia y coordinador de los Equipos para el Desarrollo Luján 2015, Ariel Notta introdujo el tema: "La aparente dicotomía entre políticos y técnicos".

Luego, Iragui consideró que los meros conocimientos técnicos resultan insuficientes a la hora de fijar políticas públicas: "La política es definir objetivos, qué hay que hacer, no solo el cómo", subrayó y utilizó un ejemplo: "Yo no le puedo estar preguntando a Alberto Pérez por cada cosa que hago, tengo que tener claro hacia dónde vamos".

"No se puede prescindir de la técnica, ni gobernar prescindiendo de los saberes, ni de las experiencias", indicó el disertante pero advirtió que es preciso "reivindicar el versus, el dar vueltas alrededor de un tema", propio de la actividad política.

En el cierre, coronando el debate con los militantes presentes, Ariel Notta advirtió que "para militar hoy cada vez hay que tener mayores conocimientos porque la gestión municipal es cada vez más compleja". 

"En ese trabajo estamos, formando compañeros y trabajando junto a cuadros experimentados que poseen los conocimientos necesarios, pero también formación política, para la formulación de las políticas públicas que Luján necesita", aseveró.

"El desafío es formar un espacio político con el volumen necesario para dar respuesta a lo que nos reclaman los vecinos; no alcanza con cambiar el intendente, hay que formar un gobierno y hacerlo funcionar", destacó el referente sciolista.

Comentá la nota