Las alcantarillas de la Ruta 188 deberán seguir esperando

Las alcantarillas de la Ruta 188 deberán seguir esperando

Si bien las obras de las alcantarillas en el Puente de Lincoln, sobre la Ruta 188, estaban programadas para fines de noviembre, deberán seguir esperando. Es que todavía no se hizo la adjudicación a ninguna empresa.

 

El subsecretario de Obras Públicas, arquitecto Marcelo Balestrasse, había dicho a La Verdad a principios del mes pasado que “Vialidad Nacional nos ha confirmado que a fines de noviembre comenzarán con la obra de alcantarillado en los dos puentes de Lincoln, sobre la Ruta 188. Es una obra muy esperada muy esperada por los productores y por nosotros. Las alcantarillas serán de hormigón armado y tendrán cinco metros de luz. Esto permitirá duplicar el paso de agua en los dos puentes existentes. Es una obra que durará varios meses”.

 

Obra atrasada. Ante el no comienzo de las obras, el arquitecto expresó que “la verdad es que no tenemos noticias de la obra de la Ruta 188. Esta es una obra que encara la Nación, por medio de Vialidad Nacional, quien es la que le exige al concesionario de la Ruta 188. Nos dijeron que la obra no se adjudicó aunque ya hay propuestas presentadas. La licitación ya se hizo pero no se adjudicó”.

Luego, Balestrasse explicó “estas alcantarillas grandes son similares a las que se están haciendo para el desagüe pluvial del barrio Norte sobre la Circunvalación, pero dos veces más grandes.  Son cuatro alcantarillas de 5 metros de luz cada una, es una obra de más de 20 millones de pesos y es de gran envergadura, porque se hace todo con hormigón armado”.

Comentá la nota