Los alcances de la "Vigilia de Pingüinos" expuestos ante operadores y periodistas brasileros

Rawson-Los alcances y repercusiones de las diferentes ediciones de la "Vigilia de Pingüinos", que permite mediante una transmisión televisiva en vivo y on line que más de 200 países perciban los atractivos naturales de Chubut, fueron expuestos el viernes en esa ciudad en un encuentro que reunió a operadores, periodistas y especialistas en materia turística de la ciudad brasilera de San Pablo.
Desarrollado en horas de la tarde en instalaciones del Ente Trelew Turístico (EnTreTur) y en el marco de las acciones de promoción y fortalecimiento turístico que lleva adelante el Gobierno del Chubut, en el evento el subsecretario de Información Pública de la provincia, Daniel Taito, fue quien brindó los detalles de la iniciativa que exhibe al mundo el arribo de ejemplares magallánicos a las costas chubutenses, tanto en la reserva faunística de Punta Tombo como en el Cabo Dos Bahías.

En ese sentido el funcionario provincial destacó ante un total de 54 personas, que arribaron el pasado sábado a Chubut en el vuelo de Aerolíneas Argentinas que une a la ciudad de San Pablo con Trelew, que la "Vigilia de Pingüinos" es una iniciativa "del gobierno que permite que todos los operadores turísticos de la provincia puedan utilizarla como método de promoción y apoyo al turismo", dijo.

Cabe destacar que dicho encuentro, que contó con la presencia además del presidente del EnTreTur, Leonardo Gaffet, fue coordinado por el municipio local a fin de dar a conocer el recurso natural y turístico de la zona valletana, considerando a la "Vigilia de Pingüinos" como una herramienta central para la promoción y la llegada de turistas a la ciudad.

Incremento del turismo extranjero

Al respecto, el subsecretario de Información Pública precisó que los resultados obtenidos en cada una de las tres ediciones realizadas de manera consecutiva "han sido muy satisfactorios", y destacó en esa línea que "entre el 2007 y el 2008 el incremento de turismo extranjero se ha dado en un 67%, esto nos enorgullece y nos demuestra que la promoción es una aliada fundamental en el negocio del turismo", destacó.

"Sin duda esto tiene costos económicos muy bajos, pero realmente el resultado es muy grande", resaltó Taito quien sostuvo además que dichas acciones "nos están demostrando que podemos tener una promoción contundente, agresiva, sin dañar al medio ambiente, protegiéndolo, mostrando la importancia que tiene la naturaleza para nosotros y sin duda beneficiando a un negocio tan grande como es el turismo que genera mucha riqueza y muchos puestos de trabajo".

El funcionario resaltó en este marco que la iniciativa que impulsa el gobierno del Chubut, a través de la Subsecretaría de Información Pública, "se va a hacer este año a fines de septiembre, cerca de la llegada de la primavera".

Transmisión on line

En torno a los alcances del tradicional evento Taito subrayó el "éxito en los medios nacionales y en más de 200 medios de comunicación televisiva de todo el mundo que certificaron que la propuesta de utilizar Internet para promocionar el turismo era algo muy original y nunca utilizado, con muchos beneficios", indicó.

Al hacer referencia a otra exitosa iniciativa desarrollada en la provincia como la "Vigilia de las Ballenas", el funcionario expresó que en la llegada de los ejemplares a Península Valdés realizada meses atrás por cuarto año consecutivo "cerca de 500.000 personas visitaron la página web del gobierno de la provincia del Chubut".

Finalmente, Taito aseguró dirigiéndose a los presentes que "a través de la provincia y de la Subsecretaría de Información Pública van a contar con este apoyo promocional, que evidentemente tiene una repercusión ya probada".

Comentá la nota