Los alcances Emergencia sanitaria en el distrito de Salto

Desde la secretaría de Salud de la Municipalidad de Salto se informó sobre la declaración del estado de emergencia sanitaria en el partido de Salto debido al brote de la Influenza A en todo el país en general y al aumento de enfermedades respiratorias en nuestra ciudad con motivo de las bajas temperaturas.
Esta medida implica la suspensión de clases en todos los establecimientos del distrito durante 10 (diez) días hábiles.

Haciendo referencia a la cuestión el secretario de Salud Dr. Luis Pretara comentó que: "luego de una reunión mantenida decidimos tomar esta medida de prevención considerando que es inminente el pico máximo de esta epidemia debido a los días más crudos del invierno".

Además, el funcionario señaló que "es importante recordar que hay que cumplir con todas las medidas de prevención básicas como el lavado frecuente de manos, la utilización de alcohol, el uso de barbijos, la ventilación de los hogares, entre otras".

Finalmente el titular de la secretaría de Salud aclaró que se encuentran suspendidas todas las actividades en ambientes cerrados que organiza la Dirección de Deporte (talleres barriales, torneos deportivos juveniles y abuelos) y se pedirá colaboración a comercios y organizadores de eventos para tomen similares medidas.

Comentá la nota