Alcance de receso vacacional en la Cámara de Diputados

El presidente de la Cámara de Diputados, Néstor Tomassi, firmó el decreto referido al receso administrativo parlamentario, desde el día 7 de julio inclusive, hasta el 21 de julio inclusive. Lo dispuesto está en consonancia con el avance de casos, confirmado en la provincia, con Gripe A.

El decreto firmado por Néstor Tomassi expresa que visto las tradicionales disposiciones administrativas que se vienen observando para el personal de la Cámara de Diputados, relacionado con establecer Feria Administrativa en el mes de julio y el avance de casos confirmados de Gripe A o del virus Influenza A H1 N1 y considerando que tal decisión resulta conveniente a los fines de permitir que la mayor parte del personal haga uso de esta prerrogativa, en coincidencia con lo previsto en el artículo 14º del Decreto Acuerdo Nº 1875/94 "Régimen de Licencias, Justificaciones y Franquicias"; que en esta oportunidad, por la activa propagación del virus, se debe tomar esta medida con mayor antelación a la fecha acordada en años anteriores; que esta decisión es idéntica a la adoptada por el Poder Ejecutivo Provincial, la cual permitirá de alguna manera, eliminar riesgos en las esferas laborales y permitir a su vez, que las familias permanezcan en sus hogares con mínimos niveles de exposición para contrarrestar las posibilidades de contagio; que los responsables de las distintas dependencias esenciales para afrontar el pago de servicios, haberes, seguridad, etc., deben arbitrar los mecanismos pertinentes para asegurar la atención de las tareas que son impostergables, entre otras cosas, las relacionadas con el pago de haberes, servicios públicos; que asimismo es menester ordenar la suspensión de los términos de las actuaciones administrativas en trámite que tengan plazo de ejecución y finalización.

Por lo expuesto el presidente de la Cámara de Diputados decreta receso administrativo – parlamentario, desde el día 7 de julio hasta el día 21 del mismo mes, ambas fechas inclusive.

Los titulares de las distintas áreas que conforman esta cámara, deben ordenar un sistema de guardias mínimos con el objeto de garantizar el normal funcionamiento de las tareas consideradas esenciales e impostergables, tal el caso de pago de haberes, pago de servicios públicos.

En otro de los artículos se menciona que los agentes comprendidos en el escalafón general del presupuesto del Poder Legislativo, que por razones de la aplicación del artículo 2º del presente instrumento no hagan uso de la disposición establecida en el artículo 1º, deberán indefectiblemente hacer uso del receso antes del 31 de diciembre del corriente año. En ningún caso la presente feria será compensada con dinero, en razón de constituirse la misma en un receso de carácter extraordinario.

Se establece, asimismo, que todos los agentes dependientes del presupuesto de la Cámara de Diputados que presten servicios en la Jefatura de Seguridad Legislativa, tendrán el plazo establecido en el artículo anterior para hacer uso del receso, cuando por imperio de razones de funcionalidad del área, no pudieren usufructuar la feria en la fecha establecida en el artículo 1º.

Se indica, además, que los Secretarios, Subsecretarios, Directores, Asesores de Cámara, Auditores, Jefes de Áreas y Jefes de División harán uso de una semana de la totalidad del receso, en ningún caso podrá ser prorrogada ni diferida.

Durante el receso se observará como horario único el comprendido entre las 8 y las 12.

Por último se declaran días inhábiles administrativos los comprendidos en el período de receso, prorrogándose en consecuencia los plazos administrativos.

Comentá la nota