Alcaldes del FPV niegan haber sido “obligados” a apoyar a H. Tellechea

Alcaldes del FPV niegan haber sido “obligados” a apoyar a H. Tellechea
Tras la denuncia del concejal de Necochea, Alejandro Issin (Unión Peronista), quien afirmó que los jefes comunales de la región fueron “obligados” a participar del acto apoyo al alcalde necochense realizado la semana pasada; los mandatarios municipales que participaron de ese encuentro salieron al cruce. “Fuimos por propia voluntad a defender la institucionalidad”, aseveraron y denunciaron que “ellos quieren lograr la destitución”.
“Hacemos cola para ira defender la institucionalidad”, fueron las primeras palabras del intendente de San Vicente, Daniel Di Sabatino ante la consulta de INFOCIELO.

En ese sentido, ante la denuncia que hizo el concejal Issin, quien responde Gerónimo “Momo” Venegas, el jefe comunal aseguró que “en ningún caso” fueron “obligados” a asistir al encuentro realizado la semana pasada en apoyo al intendente de Necochea, Horacio Tellechea.

“Todos fuimos muy motivados, no conozco ningún caso que no haya estado motivado por la situación”, expresó Di Sabatino.

En cuanto a la formación de la Comisión Investigadora que formó la oposición en Necochea que pone sobre la mira a Tellechea, el alcalde de la Tercera dijo: “Hay una injusticia que se está cometiendo en cuanto al numero que tiene en el concejo. Ellos quieren lograr la destitución”.

“Fuimos bastante contundentes. El pueblo cuando votó a un intendente y también a los concejales, pero para ser concejales y que hagan propuestas”, enfatizó Di Sabatino.

“Solo están juntos para la destrucción y no para la construcción”, agregó en cuanto al abroquelamiento que hay entre UCR, Unión Peronista y Unión Socialista.

En ese sentido, aseveró que “buscan que esto (la “destitución”) se replique en otros ámbitos”. “El respaldo nuestro fue contundente. Lo que debe quedar claro es que si se busca la destitución, se busca también el atraso de Necochea”, agregó.

“Quieren generar inestabilidad económica y política”, finalizó Di Sabatino.

Por su parte, otro de los intendentes que asistieron a ese encuentro, Santiago Maggiotti (Navarro), también negó la denuncia de Issin: “De ninguna manera. Fuimos por propia voluntad a defender la institucionalidad de un intendente que fue electo por su pueblo para gobernar durante cuatro años”, enfatizó ante INFOCIELO.

“Estábamos interiorizados del caso”, agregó para continuar: “Muchos pelean para ser intendentes cuando los eligen para concejales. En los últimos años hubo varios casos de destituciones y algunas que se plantearon aunque no llegaron a la destitución”.

“Creo que se podría estudiar alguna reforma de la Ley Orgánica, aunque en estos casos se trata de cuestiones políticas que se dan por la coyuntura. Hubo alguna manifestación de concejales de la oposición que planteaban ‘que se porte bien porque lo podemos destituir’”, afirmó Maggiotti.

El 23 de octubre, en el Salón de Actos del municipio de Necochea, la ministra de Gobierno bonaerense, Cristina Alvarez Rodríguez y el ministro de Asuntos Agrarios, Gustavo Arrieta mantuvieron un encuentro con 20 intendentes bonaerenses donde expresaron su apoyo a Tellechea.

Los jefes comunales que asistieron fueron: Gustavo Pulti (General Pueyrredón), Jorge Ferraresi (Avellaneda), Patricio Hogan (General Alvarado), Santiago Maggiotti (Navarro), Néstor Alvarez (Guaminí), Jorge Paredi (Mar Chiquita), Alberto Gelené (Las Flores), Hugo Rodríguez (Lobería), Gastón Arias (Brandsen), Mauricio Barrientos (Chacabuco), Juan Pablo Anghileri (General Rodríguez), Cristian Popovich (General Madariaga), Alfonso Regueiro (Presidente Perón), Raúl Basualdo (San Miguel del Monte), Daniel Di Sabatino (San Vicente), Héctor Olivera (Tordillo), Aldo Sanpedro (Bragado), Juan Carlos Veramendi (General Paz), Oscar Ostoich (Capitán Sarmiento) y Pablo Guaccone (San Pedro). También estuvieron los intendentes cordobeses Gerardo Zuin (Justiniano Posse) y Daniel Gergolet (Pueblo Italiano).

Así mismo, los alcaldes consultados por este portal, manifestaron que la movida también se dio entre ellos y que se fueron “llamando por teléfono” entre colegas para ver qué hacían ante la situación de Tellechea.

Comentá la nota