Alcaldes ecuatorianos visitan la albufera de Mar Chiquita

Un grupo de alcaldes ecuatorianos disfrutaron ayer de la reserva de biosfera de Mar Chiquita, invitados por el municipio de Mar Chiquita.

Los alcaldes de los cantones Francisco Ramón González Alava (Bolívar-Malabí), Enrique García (Cascales-Sucumbios), Manuel Ignacio Piedra (Huaquillas-Huaquillas), Osvaldo Román (Cecilia Sur-Loja), Pedro Zapata Rumipamba (San Cristóbal-Islas Galápagos) junto al presidente de la Asociación de Municipalidades Ecuatorianas de la región 4, Jaminton Intriago Alcívar, recorrieron la costa del partido y la reserva acompañados por el secretario de Turismo, Efrain López Raposo, y personal del Centro de Interpretación de la Naturaleza del balneario parque Mar Chiquita.

La jornada culminó con un almuerzo criollo servido en la estancia Nahuel Rucá de la familia Urrutia, situada a la vera de la ruta interbalnearia 11, en donde los visitantes degustaron un cordero costero. Allí, los alcaldes compartieron distintos temas de actualidad como la descentralización municipal, la participación ciudadana, el turismo y el medio ambiente, junto al intendente Jorge Paredi y el director de Oceba, Marcelo Sosa entre otras autoridades municipales y provinciales.

Comentá la nota