Alcaldes confían en la ayuda de CFK a Scioli

 Alcaldes confían en la ayuda de CFK a Scioli
La situación económica es complicada, y mientras los paros se suceden día a día, la ayuda de Nación a Provincia por ahora no llega. Sin embargo, los jefes comunales se muestran confiados
Complicadísima. Así es la situación económico financiera que atraviesa la provincia de Buenos Aires, la cual se hace notar con los paros de docentes, estatales y médicos que se llevan a cabo durante semana. La esperanza, como en otras oportunidades, radica en la ayuda de nación, que por el momento no llega y hace que la crisis se profundice con el correr de los días.

La pregunta que muchos se hacen es si finalmente esa “manito” llegará, o si definitivamente la administración Scioli terminará por incendiarse cuando sea el momento de afrontar los sueldos y aguinaldos del mes de junio. Desde el entorno del gobernador no se dice demasiado, y buscan la estrategia adecuada como para no tener que depender de Cristina.

Sin ir más lejos, el hermano del mandamás provincial, el denarvaísta José “Pepe” Scioli, más allá de destacar que “creo que la ayuda a va a llegar”, expresó a La Tecla.info que seguramente “él (por Scioli) está buscando los mecanismos para que no haga falta recibir esa asistencia”.

“Ya lo he dicho, la Provincia es inviable sin la asistencia de nación. Pero me consta que debe estar buscando una salida para no tener que depender de esa ayuda y no llevarle complicaciones a 16 millones de bonaerenses, que son los que realmente valen”, señaló el ex candidato a senador por la UDeSo, que días después relató que Nación está boicoteando a la administración provincial.

A todo esto, y mientras en la Gobernación siguen esperando… ¿qué dicen los intendentes al respecto? La número uno del municipio de Carlos Tejedor, María Celia Gianini de Lafleur, dijo que la asistencia siempre llegó, e hizo hincapié en que “la provincia de Buenos Aires no está fuera de la Argentina. La presidenta ha demostrado siempre que le gusta trabajar en equipo, con la Provincia y con los municipios”.

Por su parte, el roqueperense Juan Carlos Gasparini, hombre cercano al senador Aníbal Fernández y al secretario de medioambiente Juan José Mussi, opinó en igual dirección que Gianini de Lafleur, aduciendo que la ayuda “siempre ha llegado y no creo que esta oportunidad sea la excepción”, para añadir luego que “de esa forma Scioli va a poder seguir gobernando tranquilamente esta provincia”.

En tanto, el sciolista de Mercedes, Carlos Selva, que cada vez está más cruzado con el kirchnerismo, ante la consulta de La Tecla dijo que eso “escapa a mis posibilidades”, y con una sonrisa entre pícara y socarrona agregó que “creo que correspondería que llegue”, dejando en claro de esta manera que no confía demasiado en la “manito” que Cristina quiera o pueda darle a Scioli para salir del entuerto.

Por último, el jefe comunal de San Vicente, el kirchnerista Daniel Antonio Di Sabatino, luego de afirmar que “los peronistas hemos resuelto situaciones mucho más difíciles”, que la que la administración Scioli atraviesa por estos días, también respondió con optimismo, e indicó que la ayuda financiera de Nación a la Provincia “siempre llegó y va a seguir llegando”.

Comentá la nota