Alcalde quiere que Cristina y Scioli se tomen un café para evitar un desgaste en el PJ

Alcalde quiere que Cristina y Scioli se tomen un café para evitar un desgaste en el PJ

El intendente de Roque Pérez, Juan Carlos Gasparini, instó hoy a los principales anotados a presidir el Partido Justicialista, Cristina Fernández de Kirchner y Daniel Scioli, a que “se tomen un café” para evitar un desgaste en la próxima interna partidaria. “Cuanta menos confrontación, mejor. Hay que discutir sobre el país que queremos y que no se pierdan las conquistas conseguidas”, afirmó el jefe comunal.

“El peronismo tiene sus matices, pero habrá que esperar y ver qué van a hacer Cristina y Scioli. Creo que sería importante que se sentaran a tomar un café y que vieran cómo se pueden arreglar las distintas posturas” que hay de cara a las próximas elecciones partidarias, destacó Gasparini en diálogo con INFOCIELO.

En este sentido, el intendente de Roque Pérez opinó que “cuanta menos confrontación” haya de cara a la renovación de las autoridades “será mejor”. “Hay que discutir sobre el país que queremos y que no se pierdan las conquistas conseguidas”, agregó.

“Tocamos fondo y nos tenemos que preparar para gobernar en cuatro años. La tarea va a ser dura y llamo a todos a la reflexión y a seguir trabajando. Por estar desunidos en algunas cosas nos fue como nos fue”, analizó Gasparini el proceso de reorganización del PJ luego de la derrota electoral.

En este sentido, el jefe comunal destacó que “es bueno que los intendentes se reúnan” tanto en el cónclave del PJ que se llevó a cabo en Santa Teresita, como el que está previsto la semana que viene en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, pero que “es necesario no confrontar”. “Si se puede evitar la confrontación, mejor. Yo no tengo el peronómetro en la mano, entonces me parece que el peronismo es el Frente para la Victoria, todos juntos”, remarcó.

Al referirse a la posibilidad de que el espacio logre una “lista de unidad” o decida una interna directa, el alcalde justicialista dijo que “mientras la contienda sea limpia las dos maneras de expresarse son buenas”, aunque aclaró que “no estamos para elecciones”.

Al ser consultado sobre su postura respecto de los dirigentes que dijeron que el FpV sólo fue “una expresión electoral” que terminó con la última elección, Gasparini sostuvo: “Si hemos competido juntos y convivido tanto tiempo, cómo no vamos a poder seguir haciéndolo. Hay que bajar los decibeles y algunos chicos que están muy apurados tendrán que esperar. Yo esperé 40 años para ser intendentes”.

Comentá la nota