Alcalde de Mozonte dice no a los CPC.

Reconoce a Comité de Desarrollo Municipal como instancia de participación * Exhortó al pueblo a que apoye su gestión en caso que Ortega no respalde sus proyectos
Ya con la banda azul y blanca cruzada en su pecho, el alcalde entrante Carlos Alexander López Pastrana, afín al Partido Liberal Constitucionalista, PLC, pidió a los mozonteños e invitados especiales el apoyo para impulsar obras públicas en caso que no logre el respaldo del gobierno de Daniel Ortega.

“Y si nos cierran las puertas…el señor que está allá en Managua, (refiriéndose a Ortega) invito a todos los patriotas a que me apoyen a buscar más cooperación de la que hasta hoy carecemos”, enfatizó. Se impuso una meta de inversión anual de 22 millones de córdobas.

Anti CPC

Declaró al Comité de Desarrollo Municipal, CDM, como la máxima instancia de participación ciudadana en el municipio de 7 mil 500 habitantes.

“No permitimos reconocer órganos paralelos que no reconoce la Constitución”, resaltó el nuevo edil, en una clara alusión de rechazo a los Consejos del Poder Ciudadano, CPC, que anima el gobierno rojinegro a instalar en las más de cien alcaldías que el Consejo Supremo Electoral le declaró como ganadas en noviembre pasado.

También anunció la exoneración de impuestos de bienes e inmuebles a los indígenas del municipio, aunque no explicó el procedimiento jurídico para aplicarlo, cuando aún no se había reunido con el nuevo concejo.

Alcalde saliente no asistió

A la asunción del López Pastrana no llegó el edil saliente Efraín Landero, quien según el secretario del concejo, Nery Pastrana, repentinamente se enfermó la tarde el último miércoles cuando realizaba entrega de las oficinas, y delegó en su persona la organización del acto.

Pero otra persona vinculada a la municipalidad, que solicitó anonimato, manifestó que el ex edil, también de filiación liberal, enfrentó un agrio incidente con la nueva administración. “El nuevo alcalde le mandó a quitar las llaves de la camioneta, entonces el hombre se arrechó y dijo que no se haría presente al acto”, relató la fuente.

Concejales orteguistas ausentes

El edil entrante sólo sesionó con dos concejales de su partido para elegir al nuevo secretario, los rojinegros no participaron. Sergio Gómez, concejal por el FSLN, expresó su reclamo porque no les incluyeron en las comisiones de recibimiento de los bienes de la comuna. No obstante, manifestó que asistirán a las reuniones ordinarias para exponer sus puntos de vista en los temas centrales que se discutan.

Comentá la nota