Un alcalde de Cambiemos ubicó a 12 familiares en cargos del municipio

Un alcalde de Cambiemos ubicó a 12 familiares en cargos del municipio

Darío Kubar le dio trabajo en General Rodríguez a su esposa, su hermano, su primo y sus sobrinas, entre otros parientes. Afirmó que todos tienen "idoneidad" para desempeñarse en la gestión.

Un intendente de Cambiemos tiene al menos a 12 familiares con cargos en el municipio. Se trata de Darío Kubar, jefe comunal de General Rodríguez, que le dio trabajo en el sector público a su esposa, su hermano, su primo y sus sobrinas, entre otros parientes.

Agunos de los familiares que ocupan puestos en la Municipalidad son su esposa Natalia Ruiz, que primero fue secretaria privada y luego candidata a concejal; su hermano Lucas Kubar, secretario de Servicios Públicos; su primo Carlos Kubar, coordinador de políticas socio-educativas; y sus sobrinas Brenda Lucero, directora de Juventud, y Wanda Lucero,  con un cargo en tesorería.

Además, según consignó el portal de TN, Kubar también ubicó en la gestión a Florencia Ruiz, que es pariente de su esposa y se desempeña como subdirectora de tesorería; a su cuñada Graciela Ruiz, directora del museo; a la esposa de un primo; y a la esposa de un socio.

En declaraciones a ese medio, Kubar explicó que la contratación de familiares en su gestión "se aleja de la palabra nepotismo, porque aquellos que me acompañan tienen idoneidad". Con respecto a la posibilidad de adherir al decreto presidencial que prohíbe la designación de familiares de funcionarios en el Estado, dijo: "Separaría a los familiares que son funcionarios".

Comentá la nota