Un álbum con la plata de la gente: "El Kaiser" Jahn, cercano a Macri, es la figurita más difícil del ENOHSA

Un álbum con la plata de la gente:

Un informe de ADN en C5N muestra el álbum de figuritas que el Ente Nacional de Obras Hídricas y Saneamiento diseñó para el Mundial.Lo habrían hecho con dinero del Estado.

El Ente Nacional de Obras Hídricas y Saneamiento optó por llevar el Mundial de Rusia 2018 a las oficinas. No parando las dos horas para ver el partido de la Selección argentina, comprando unas facturas entre todos y mirando por TV o streaming. El organismo decidió diseñar un costoso álbum de figuritas similar al oficial con las fotos de los funcionarios. ¿El dinero? Supuestamente del erario público.

En tiempos de ajuste, por consejo del FMI, un organismo dependiente del ministerio del Interior utilizó dinero que tendría que haber ido a parar a obras públicas de saneamiento, de agua potable o de cloacas.

Los “jugadores” son Luis “El Kaiser” Jahn –administrador-, Alejandro “Pájaro” Avila Gallo –Subadministrador-, Darío “El Tigre” Sarquis –Gerente General- y Gabriela “Amparo” Tamamé –asesora legal- quienes, según puede verse en el informe de ADN en C5N, visten la camiseta de la Argentina con el apodo que les pusieron.

El administrador, Luis Kahn, quizás cobre como subsecretario. Por la cercanía que tiene con Daniel Chaín, cuando era secretario de Obras Públicas, logró que lo ascienda en el rango y quizás esté cobrando entre $ 85.000 y $115.000 de sueldo.

Como si fuera poco, hay premios para quien lo llene primero. ¿Quién paga los regalos para los ganadores? Seguramente el Estado.

 

Comentá la nota