Albrisi será candidato, pero los Rodríguez Saá apoyan a Mondino

Mientras el gobernador Alberto Rodríguez Saá, anunció que respaldará en Córdoba la candidatura de Eduardo Mondino, el diputado nacional César Albrisi, quien era uno de los referentes del mandatario de San Luis, será candidato a senador nacional por la coalición de centroderecha Frente PRO-Federal.
Desde el entorno de Mondino destacaron el acuerdo con los Rodríguez Saá, quienes tienen una buena inserción en los departamentos del sur provincial.

No obstante, en la alianza de centroderecha (integrada por Recrear, la Ucedé y Acción por la República) hay dirigentes peronistas y ex socios de Unión por Córdoba. La lista de diputados nacionales será encabezada por el intendente de La Carlota, el ucedeísta Javier Pretto. Será secundado por la peronista disidente Susana Robledo.

El Frente PRO-Federal está formado por los partidos Recrear, Ucedé y Acción por la República. También confluyen en su armado las juntas promotoras de la democracia progresista y el PRO.

De todos modos, ayer se informó que la estructura nacional de PRO (Mauricio Macri) no comprometerá un aval oficial a esta lista. La coalición procura representar a una franja de centroderecha independiente de las fuerza mayoritarias, pero varios de sus dirigentes son peronistas.

Comentá la nota