Albrisi contra los superpoderes de exportación

"El Congreso debe retomar todas las atribuciones que el Código Aduanero delega al Poder Ejecutivo en materia de derechos de exportación", dijo ayer el diputado nacional César Albrisi (Frejuli) en la Mesa del Consenso Agropecuario.

Albrisi consideró que su propuesta "es anterior a cualquier otra negociación, ya que será la única salida institucional eficaz contra las normas que reprimen la producción".

Además, agregó que "sólo de este modo frenaremos las maniobras de Echegaray y de Moreno, estableciendo condiciones mínimas para sancionar un presupuesto racional y verdaderamente productivista".

Proyecto

Albrisi presentó al coordinador de la Mesa de Consenso Agropecuario, el diputado Christian Gribaudo, la versión resolutiva de un proyecto de ley que reafirma la potestad del Congreso para fijar todo gravamen sobre las exportaciones, derogando las respectivas funciones delegadas.

Asimismo, la iniciativa determina que, durante el actual período de sesiones ordinarias, deberán definirse por ley los derechos de exportación, eliminando, rectificando o ratificando los actualmente vigentes.

Comentá la nota