Albrisi dio la "bienvenida" a Mestre a mundo anti-K

El candidato a senador de los Rodríguez Saá vinculó a la UCR al kirchnerismo. Recordó el papel de los radicales en la transversalidad.
"Desde nuestra posición contraria desde siempre a los desatinos del gobierno nacional, le damos la bienvenida a Ramón Mestre y a la UCR, en su decisión actual de abandonar la llamada transversalidad, de tomar distancia de los Kirchner", azuzó ayer César Albrisi.

El candidato a senador nacional del Frente Es Posible recogió las manifestaciones de Mestre en el acto de La Vieja Usina, publicadas por LA MAÑANA, y la emprendió contra su rival del radicalismo. Mestre había destacado "el valor de la coherencia" de la UCR frente al gobierno nacional, y subrayó que ninguno de los candidatos de su partido "se sacó una foto con Kirchner".

"Es necesario poner las cosas en su lugar y revisar un poco los propios archivos partidarios del radicalismo de Córdoba", desafió el peronista Albrisi.

"Entendemos que Mestre se sienta avergonzado de la trayectoria de su partido, que proveyó de un vicepresidente al actual gobierno nacional (por Julio Cobos), y comprendemos también que enfatice tanto ahora su voluntad antikirchnerista", dijo.

"Pero es útil recordar -agregó- que, en el caso de Córdoba, la UCR estuvo a punto de aliarse con Luis Juez para presentarse en forma conjunta en los próximos comicios, aunque finalmente decidió no hacerlo".

El caso Martí

Albrisi tocó asimismo el amuleto electoral de la campaña radical: "Cabe recordar también los coqueteos permanentes de Rubén Américo Martí con Néstor Kirchner, que valieron la ocupación por parte de Gustavo Santos de un cargo importante en el gobierno provincial, cuando éste estaba alineado con el gobierno de Néstor Kirchner".

"En un buen archivo también puede encontrarse que la UCR de Córdoba proveyó de un destacado hombre de sus filas, como Benigno Rins, para que fuera candidato a vicegobernador de Luis Juez en las elecciones de setiembre de 2007, cuando Juez aún era un ferviente kirchnerista, y recordemos, también, que cuando Ramón Mestre lanzó su candidatura a intendente en 2007, lo hizo rodeado de intendentes radicales K", detalló.

"Y así podríamos seguir con el intendente de Jesús María (por Marcelino Gatica) y el propio Oscar Aguad, quien recién a último momento se apartó de su posición aliancista respecto de Juez", continuó el candidato de los Rodríguez Saá en Córdoba.

Para Albrisi, "el radicalismo ha crecido después de dos años de flagelarse, porque ha adoptado estructuralmente una actitud anti-puerto más vinculada al radicalismo sabattinista y a la Línea Córdoba".

"Bienvenido el radicalismo federal que defienda Córdoba, pero con verdades y no con tergiversaciones", ironizó.

Comentá la nota