Albrieu-Martini en Bariloche con fuertes críticas al Gobierno provincial

Los candidatos a diputados nacionales por el PJ, Oscar Albrieu y María Eugenia Martini, encabezaron esta tarde un acto en Bariloche junto a los principales referentes de la fuerza. Fuertes críticas al Gobierno provincial en materia de Educación y Salud, además cuestionaron el ajuste en obra pública.
En un concurrido acto en un hotel céntrico de la ciudad los candidatos junto al senador Miguel Pichetto y el presidente del partido, Carlos Soria, cuestionaron el "desmanejo de 25 años de radicalismo en la provincia".

Con un fuerte discurso a favor del proyecto del gobierno nacional, Albrieu aseguró que levantará "la mano en el Congreso sin dudar para apoyar cada proyecto del gobierno nacional y continuar sacando el país adelante".

Además criticó a "los radicales que antes eran k y ahora no está muy claro qué son" y dijo: "nosotros no estamos en la confusión, nos encolumnamos claramente detrás del proyecto nacional y popular del gobierno de Cristina".

Albrieu señaló que esta campaña significa una "esperanza de recuperar el 2011" y destacó las obras nacionales en Río Negro, al tiempo que cuestionó al gobernador Miguel Saiz al recordar que en la apertura de sesiones legislativas había asegurado que no recortaría obra pública y "es lo que acaba de hacer", remarcó el ex camarista.

"Hay una situación financiera muy complicada por los desmanejos del gobierno. Río Negro tiene el período de clases más corto del país y Bariloche debería ser una ciudad floreciente y lo vamos a lograr", indicó en su discurso.

Por su parte, la segunda candidata la barilochense Martini, quien representa al Movimiento Evita, describió falencias del gobierno provincial que "en 25 años llevaron a esta provincia rica al número 20 en el país en materia de postergación".

Aseguró que la fórmula del PJ tiene "equilibrio" entre las regiones y se abocará en el Congreso a la "defensa de los intereses de Río Negro y del proyecto nacional de Cristina".

Martini respondió a las críticas del radicalismo respecto de sus expresiones en General Roca al indicar que "dicen que este no es un plebiscito del gobierno pero sí lo es, se pone en juego lo mal que hicieron las cosas" y reiteró las críticas por el sistema educativo y los índices que ubican a la provincias entre las más pobres.

Apeló al "cambio" y aseguró que "habrá clases todos los días, buena salud. Queremos el poder para que todos puedan acceder a la salud y la educación, que accedan a la tierra y la vivienda y los chicos puedan comer bien y nunca más se pasen diez años con comida basura como este gobierno".

En tanto el presidente del PJ, destacó la presencia de intendentes y legisladores de la fuerza en este acto y destacó la figura de Pichetto por las gestiones para todas las localidades ante el Gobierno nacional.

Soria cuestionó diversos temas del gobierno provincial con la privatización del baco público, la muerte de una joven por el yectafer adulterado, la falta de remedios oncológicos, la "compra de trenes truchos" y aseguró que el 28 "comienza el retiro de este gobierno sin coherencia". (ADN)

Comentá la nota