Albrieu dice que el debate por la reforma no está cerrado

El diputado nacional Oscar Albrieu destacó la decisión del conjunto del peronismo rionegrino de apoyar explícitamente las políticas del gobierno nacional. La postura fue ratificada durante el encuentro de dirigentes realizado en Bariloche el miércoles pasado, luego de la visita de la presidenta, Cristina Fernández de Kirchner.
Por otra parte, el legislador nacional relativizó las declaraciones de quienes aseguran que el peronismo cerró las puertas al proyecto de reforma de la Constitución Provincial.

"Si bien es cierto que importantes dirigentes provinciales han manifestado su postura opuesta a apoyar la iniciativa, la decisión del conjunto fue pospuesta para la reunión prevista para marzo", indicó en relación al cónclave que se prevé realizar en Villa Regina.

En línea con lo expresado por Albrieu, otras fuentes del partido informaron que el martes por la noche, durante una cena organizada por la Unidad Básica barilochense, el presidente del partido e intendente de Roca, Carlos Soria, argumentó por qué cree que una eventual constituyente terminaría beneficiando al peronismo rionegrino.

A la reunión del miércoles asistieron Soria: el senador Miguel Pichetto; el diputado Albrieu; la totalidad de los intendentes peronistas; legisladores provinciales del sector, y dirigentes de las distintas unidades básicas de la provincia, entre los que se destacaban Jorge Vallazza, de Bariloche, Oscar Rodríguez, de Cipolletti, Josué Gagliardi, de Choele Choel, y Félix Oga de Catriel.

El diputado indicó que el temario propuesto por la conducción provincial abarcó cuatro puntos, el primero de ellos en relación a una manifestación de apoyo a las políticas del gobierno nacional, "punto que contó con la adhesión de la totalidad de los presentes".

Además del análisis acerca de la posibilidad de una reforma constitucional en la provincia, se debatió sobre la necesidad de adecuar las normas electorales y de organización de los partidos políticos a las reformas producidas en la legislación nacional, que incluye la realización de internas abiertas, simultáneas y obligatorias, y por último se discutieron los pasos necesarios para construir por consenso las candidaturas para las elecciones del año 2011.

"Luego de debatir las cuestiones propuestas, a instancias de Pichetto se resolvió convocar a una reunión de la dirigencia peronista para la primera semana de marzo en Villa Regina, oportunidad en la que se adoptaran posturas orgánicas al respecto", indicó el diputado.

Comentá la nota