Albrieu: "Es un buen momento para discutir una reforma constitucional"

El diputado nacional electo Oscar Albrieu señaló que el radicalismo ha perdido la energía necesaria para solucionar los grandes problemas de la provincia de Río Negro.

"Cuando salió esto, todos dijimos que no era el momento en el calor de la lucha electoral de introducir un tema como la reforma de la Constitución que tiene que ser debatido con profundidad y serenidad", remarcó Oscar Albrieu, electo diputado nacional por el Justicialismo en las pasadas elecciones del 28-J, al referirse al planteo que no termina de concretar el oficialismo provincial.

En declaraciones realizadas al programa "Conurbano nacional" que se emite por Radio Nacional Viedma, Albrieu opinó que "alejados de la lucha electoral es un buen momento para discutir una reforma constitucional" y expresó que a pese a que desde su punto de vista "no hay espacio político para una re-reelección, eso en última instancia lo tendrá que decidir la gente".

Albrieu, que asumirá su banca el próximo diez de diciembre, es el primer dirigente de renombre del principal partido de la oposición que se inclina favorablemente ante la posibilidad planteada por un sector del radicalismo de discutir una reforma de la Constitución rionegrina. "Hay que actualizarla", consideró el ex-camarista federal de General Roca.

Para el Justicialista de Villa Regina pasada la disputa electoral, "este si es un momento para que podamos discutir con madurez y con profundidad", los alcances de una eventual reforma constitucional. Incluso, especificó que el Consejo de la Magistratura debería tener "otra estructura" y que se le deberían otorgar "nuevas facultades" a la Legislatura, dando por sentado que si es necesario avanzar en una discusión como la que viene insinuando el oficialismo.

Un freno a los posicionamientos

"Hay que calmar los ánimos con las candidaturas porque todavía falta mucho", consideró Albrieu sobre los posicionamientos en el PJ rumbo al 2011 y reiteró como había manifestado en la campaña para las legislativas nacionales, que la fuerza cuenta en Río Negro con "dos muy buenos candidatos como Carlos Soria y Miguel Pichetto". Agregó en tal sentido, que para definir la candidatura a gobernador "es necesario esperar por lo menos hasta fines del 2010", subrayando que cuando llegue ese momento se debe "elegir al mejor consenso o por la forma menos traumática posible".

El gobierno provincial

"El radicalismo ha perdido la energía necesaria para solucionar los grandes problemas de la provincia, perdieron decisión", conjeturó Albrieu sobe el partido gobernante. Sin embargo, fue muy claro al indicar que para ganarle en el 2011 al radicalismo, el PJ debe ser creíble para la sociedad como una alternativa real de poder.

Comentá la nota