Albornoz sigue al frente de Defensa del Consumidor de la provincia

 Albornoz sigue al frente de Defensa del Consumidor de la provincia

Juan Carlos Albornoz fue ratificado como director general de Defensa del Consumidor y Lealtad Comercial de la provincia, informó a APFDigital el propio funcionario • Dijo que apuntará a “fortalecer lo hecho” y que dará continuidad a los programas de productos provinciales denominados “Para todos” 

“He sido confirmado en el cargo”, informó Albornoz, quien precisó que la ratificación se efectuó a través del decreto Nº 294, de fecha del 21 de diciembre de 2015.

“Apuntamos a la continuidad y a fortalecer lo hecho”, remarcó al ser consultado sobre cómo encarará la tarea en esta nueva etapa. “Trabajaremos del mismo modo y afianzaremos todo lo realizado”, aseveró. En ese sentido, puntualizó que se “seguirán generando los controles y llevando adelante el monitoreo de todos los programas”.

También anunció que se dará continuidad a los programas de productos “Para todos” a nivel provincial. “La idea es mantenerlos en todo lo que tiene que ver con la producción entrerriana, con precios accesibles para la gente”, afirmo. “Queremos afianzar la relación con los pequeños y medianos productores entrerrianos”, agregó.

Adelantó la posibilidad de que, bajo esa misma modalidad, se comercialicen productos típicos de otras regiones del país. Esto se implementará mediante la coordinación con los organismos de Defensa al Consumidor de otras provincias. “Tenemos muy buena relación con la gente de Mendoza y de La Rioja”, expresó al respecto Albornoz. Explicó que sería una especie de intercambio. “Nosotros traeremos sus productos y ellos llevarían los nuestros hacia sus provincias. Vamos a ir coordinando”, comentó.

Albornoz informó que el personal del área a su cargo se encuentra de receso y que el plantel completo se reintegrará al trabajo a partir del lunes 18 de enero. Mientras tanto, el organismo funciona con una guardia, en el horario de 8 a 12.

 

 

 

 

• Relación con la Nación

“Tenemos un signo político distinto, pero esperamos tener una buena relación en función de los intereses de la gente, porque tenemos que velar y trabajar por eso, por consumidores y usuarios”, respondió el Director al ser consultado sobre cómo espera que sea la relación del organismo con el Gobierno nacional.

Señaló que “en Nación tienen prioridades distintas a las que se sostuvieron en la gestión anterior. Incluso antagónica en algunas cuestiones”. En ese sentido, advirtió que “favorecer a los grandes va en desmedro de los pequeños”.

Albornoz dijo a esta Agencia que tiene “mucha preocupación por los sectores de menores ingresos”. “Como peronista, mi objetivo es favorecer a los que menos tienen, para que puedan desarrollarse y salir adelante en función de sus ingresos”, remarcó por último.

Comentá la nota