Albo se mostró optimista con la continuidad de la Tecnicatura en multimedia de la Escuela Media Nº 2

El inspector Jefe regional, indicó que la definición final se tendrá en el mes de febrero cuando se reúnan el nivel central y los directivos de la Escuela Media. Aseguró que la propuesta de la tecnicatura es muy buena, pero aclaró que ahora hay que ver la viabilidad de que la misma pueda darse en ese establecimiento.
Albo explicó que durante esta semana estuvieron en La Plata, y si bien no pudo concretarse la reunión, hubo comunicaciones telefónicas desde la dirección de media con las autoridades del establecimiento, invitándolas a una reunión para semana próxima, a la cuál los directivo no podrán asistir. Pese a esto él sí se reunirá con los responsables de media en los próximos días, y en febrero se concretará la reunión entre las autoridades del nivel, los directivos de la escuela y algunos profesores, siendo esta la definitiva.

Manifestó que en su momento se dio una respuesta de carácter técnico, diferenciando lo que es la oferta de escuela media y lo que es la técnica y aclarando que la primera tiene una duración de seis años y la segunda de siete. Es sobre este inconveniente que se quiere trabajar, expresó y consideró que hay muy buena predisposición del nivel secundario, y también de todo el equipo.

Aseguró que se está trabajando en ver qué oferta tendrá la Escuela Media 2, y agregó que hay una cuestión técnica administrativa "que es el obstáculo a saltar, y no hay otra cuestión en el medio". Sostuvo que la propuesta es muy buena, pero aclaró que ahora hay que ver la viabilidad de que la misma pueda darse en la Escuela Media, y por eso es importante la reunión entre el nivel central, los directivos y los profesores.

Albo explicó que la Escuela Media fue la única que presentó esta oferta en Saladillo, y por eso es que se generó esto. Si la Escuela Técnica hubiese hecho la misma oferta, no se estaría hablando del tema y la tecnicatura en Multimedia la tendría esa escuela, explicó.

"Lo que ponen en juego son cuestiones de actitud", aseguró e indicó que "cada inspector defiende de su área y su escuela", y esto debe compatibilizarse para hacer un programa distrital y regional.

Aseguró que era un tema que consideraban que iba a estar resuelto al 16 de diciembre cuando comenzó la inscripción, pero que sin embrago esto no se dio. Agregó que Saladillo el año próximo contará con tres escuelas secundarias nuevas, lo que hará que haya una gran oferta educativa en ese nivel.

Comentá la nota