Albo confirmó la apertura de 4to año de secundaria en cuatro escuelas más del distrito

El inspector jefe regional Albo informó que la Dirección General de Cultura y Educación aprobó la apertura del cuarto año en la SB Nº 4, la SB Nº 3, el anexo Nº 301 que funciona en la EP Nº 2 y la SB Nº 7 de Polvaredas. Aún no se definieron las modalidades de la Escuela Técnica y de la Escuela Media Nº 2. Albo anunció que en febrero deja el cargo, y también dejará de cumplir su función como inspectora de Secundaria Alicia Hernández.
Albo expresó que aunque está finalizando el año aún quedan muchas cuestiones administrativas pendientes y están aprovechando estas dos semanas para tratar de resolverlas. Manifestó que no llegaron a fin de año como pensaban, con la tranquilidad que estaban acostumbrados a esta altura del año.

El lunes tuvieron definiciones desde el nivel central y se aprobó para cuarto año en la SB Nº 4 con la modalidad de Educación Física, Comunicación en la SB Nº 3 y en el anexo Nº 301 que funciona en la EP Nº 2, y Ciencias Sociales en la SB Nº 7 de Polvaredas. Con respecto a las modalidades de la Escuela de Educación Media Nº 2, la Escuela de Educación Media Nº 1 de Del Carril y la Escuela de Educación Técnica Nº 1 manifestó que aún faltan estas definiciones sobre si habrá nuevas modalidades, si se acotarán las modalidades que ofrecen las escuelas o si se continuará como se estaba trabajando. Sobre estas cuestiones expresó que seguramente el martes tendrá novedades, dado que tiene la última reunión del año con Secundaria en La Plata.

Albo manifestó que más allá de la situación financiera provincial si se aprobaron ocho escuelas secundarias para el distrito es porque está garantizado su funcionamiento. Asimismo explicó que las propuestas elevadas desde la región fueron basadas en las posibilidades edilicias. Con respecto al Centro para la Producción Total solicitado para La Barrancosa explicó que no ha sido informado al respecto.

Alberto Albo dijo que en la región deberán continuar con el trabajo para evitar la deserción de los alumnos de secundaria. Por último manifestó que el próximo año habrá muchos cambios distritales, regionales y de inspectores. En febrero Albo deja el cargo y también dejará de cumplir su función como inspectora de Secundaria Alicia Hernández, y destacó la titularización como inspector de Juan Andreasi.

Comentá la nota