Albisu reclamó acciones concretas para resolver las obras del Rio V

Albisu reclamó acciones concretas para resolver las obras del Rio V

El senador provincial del Frente Renovador habló sobre la situación hídrica que está sufriendo el noroeste de la provincia de Buenos Aires.

El senador provincial del Frente Renovador, Hernán Albisu, opinó sobre la situación hídrica que sufre el noroeste bonaerense y afirmó que “desde un principio existió una falta de presencia y coordinación por parte del gobierno provincial con el resto de las provincias afectadas”.

“Lo que está en peligro ahora con algunas declaraciones que hizo el Ministro del Interior, que se iba a hacer una canal aliviador es la situación hídrica particularmente de los distritos de Trenque Lauquen, Pehuajó,  Carlos Casares y 9 de julio”, sostuvo Albisu.

Albisu afirmó que “se realizó un pedido de informe a la provincia para que digan si es real y tiene asidero la declaración del ministro nacional y cuáles van a ser las obras que en se van a encarar en la región” y agregó: “Creo que es un tema muy grave para hacer declaraciones públicas sin tener un consenso de todas las autoridades de la región ni del comité de cuenca”.

Para finalizar Albisu recordó que “desde la Legislatura se les votó la emergencia en Infraestructura, Presupuesto y Endeudamiento; se le dieron las herramientas que pidieron y todavía no vemos que tomen decisiones sobre los problemas urgentes”.

“La etapa del análisis ya pasó, ahora tiene que pasar a la acción y lo único que vemos es un vacío de poder en temas que urgen como es el caso de la inundaciones como en otras temáticas”, acotó.

Comentá la nota