Albisu habló de una nueva etapa de cara a las elecciones generales

Uno de los dirigentes políticos locales que realizó una muy buena elección el pasado domingo y que tiene una gran oportunidad de transformarse en octubre en legislador provincial es el Dr. Hernán Albisu, titular de la oficina local de Defensa al Consumidor.

Si bien a nivel provincial en la Cuarta Sección Electoral, la lista del Frente Renovador que tiene en segundo término al propio Albisu, terminó segunda detrás del Frente para la Victoria, en Trenque Lauquen la figura del abogado fue determinante a la hora de la elección de la gente y la victoria de la lista que encabeza Juan Pablo Ripamonti.

Luego de los buenos resultados en las primarias, Albisu igualmente hizo autocrítica y destacó deben seguir trabajando para que “todos los vecinos de la ciudad conozcan nuestras propuestas y nuestros candidatos”.

Resultados

En primera instancia, Albisu destacó que “la participación de la gente siempre es positiva y genera una buena sensación entre los que votan o son candidatos a algún cargo electivo”, además se refirió al análisis a nivel local: “Creo que hubo una dispersión muy grande del voto, pero nosotros desde nuestra fuerza estamos muy contentos, ya que pare ser una fuerza política que tiene 50 días este resultado no podía haber sido mejor”.

Y dijo que “particularmente a mí me reconforta esto, porque el equipo de trabajo del Frente Renovador, del cual formo parte, siempre hizo lo mejor que pudo para llevar las propuestas a la gente, que así lo entendió”.

Luego se refirió a su candidatura y señaló que “estamos muy contentos por el acompañamiento que tuvimos de los vecinos de Trenque Lauquen en la lista seccional en la que voy como candidato a senador provincial en segundo término, pero también por la respuesta del electorado local para con Sergio Massa y Gilberto Alegre como candidatos a diputados nacionales”.

Además resaltó: “A diferencia de otros distritos en Trenque Lauquen el Frente Renovador pudo hacer una diferencia con otras fuerzas políticas, sobre todo con el Frente para la Victoria”.

Campaña

Sobre el futuro y la venidera campaña electoral, Albisu manifestó que “por ser una fuerza joven, creo que tenemos que tratar de ajustar algunas cosas que se hicieron mal ya que se puede mejorar la campaña para llegar a todos los vecinos con las propuestas de Frente Renovador en Trenque Lauquen y la región”.

Asimismo confió en que “podemos ir a buscar votos de gente que no acompañó porque quizás no conocía las propuestas o nuestros candidatos”. También apuntó a captar la mayor cantidad de votos posibles de quienes en pasado domingo votaron en blanco.

En este sentido y a modo de ejemplo, sostuvo que “esto fue una primera foto, ahora debemos tratar de mejorar esa foto, con un mejor caudal de votos que es lo que no va a dar la pauta del trabajo que estamos haciendo”.

Sobre los datos puntuales a nivel provincial, informó que “en la cuarta sección quedamos detrás del Frente para la Victoria, por un punto y medio” pero opinó que “es porque hay muchos intendente kirchneristas muy fuertes, igualmente estaríamos entrando y le agradezco a la gente de Trenque Lauquen en donde al igual que Villegas y Junín ganamos a nivel local”.

Esfuerzo

Luego manifestó que Sergio Massa destacó la elección que se había hecho en Trenque Lauquen. “Igualmente ahora debemos redoblar el esfuerzo para llegar más y mejor con las propuestas que tenemos, además estoy convencido que nuestros candidatos nivel local son los mejores”, concluyó.

Comentá la nota