Albisu describió el panorama desalentador del servicio de ABSA en Pehuajó y volvió a pedir urgentes medidas

Albisu describió el panorama desalentador del servicio de ABSA en Pehuajó y volvió a pedir urgentes medidas

Una descripción que parecería asemejarse a un país subdesarrollado brindó en Las Radios de Trenque Lauquen (AM 1280 y FM 88.5), el senador provincial por el Frente Renovador de la cuarta sección electoral, doctor Hernán Albisu, cuando se lo interrogó sobre el Amparo Colectivo presentado ante la Justicia por la deficiente prestación de los servicios de Aguas Bonaerenses Sociedad Anónima (ABSA), la semana anterior con el acompañamiento de los concejales Lanik y Bergues

Una descripción que parecería asemejarse a un país subdesarrollado brindó en Las Radios de Trenque Lauquen (AM 1280 y FM 88.5), el senador provincial por el Frente Renovador de la cuarta sección electoral, doctor Hernán Albisu, cuando se lo interrogó sobre el Amparo Colectivo presentado ante la Justicia por la deficiente prestación de los servicios de Aguas Bonaerenses Sociedad Anónima (ABSA), la semana anterior con el acompañamiento de los concejales Lanik y Bergues que representan a esa fuerza política en el distrito de Pehuajó.

En una parte el texto del escrito patrocinado por el Dr. Hernán Albisu junto a los concejales, explica que “con motivo de verse afectado nuestros derechos como usuarios a que se nos preste un servicio digno, seguro, de calidad, regular y constante,  y con el objeto  de que se obligue a la empresa ABSA S.A. a prestar el servicio público de provisión de agua potable en los términos de calidad y eficiencia que son obligatorios por el marco regulatorio”.

“En realidad, el servicio en Pehuajó es tan deficitario que a la gente no le llega agua. Mucha gente tiene que poner cisterna a nivel de piso, una bomba que potencie y en algunos casos ni siquiera llega el agua a esas cisternas, por lo que deben hacer pozos con extracción por bombeadores, por lo que se recurre – entonces – a un agua que no es potable, lo que conlleva problemas para la salud”, apuntó el legislador bonaerense. “Las instituciones educativas, geriátricos o de salud deben pedir a bomberos o a la municipalidad para que le llenen los tanques. Se han llegado hasta suspender las clases, por falta de provisión de agua”, enfatizó Albisu.

El dirigente expresó que “la gran mayoría de los hogares de Pehuajó no tienen medidor, porque ABSA no invierte. De esa manera se cobra el consumo por valuación fiscal, habiendo hogares que llegan a pagar 600 pesos por un servicio que no reciben”. Explayándose sobre la medida cautelar, Albisu explicó que “con la medida cautelar lo que se pide es que hasta tanto se normalice el servicio los vecinos no abonen lo que se les pretende cobrar. Y, en el caso de las instituciones educativas, geriátricos y demás haya una actividad que sirva como paliativo para que las mismas puedan funcionar, por ejemplo entregándoles bidones de agua o llenando los tanques con agua potable”.

La situación de ABSA, como ya se ha expuesto en este sitio y en Las Radios de Trenque Lauquen, no ofrece demasiado márgen. El servicio es malo en 9 de Julio, Carlos Casares, General Villegas y Pehuajó. Son múltiples las denuncias que se vienen elevando desde hace años. La posición del Frente Renovador quizá haga que en las más altas esferas de la provincia se adopten medidas correctivas urgentes y se empiece a analizar que destino tendrá una empresa de capital provincial, que en los años de la gestión de Scioli ha sido observada como un ámbito donde reinó la corrupción.

Comentá la nota