Albistur: «No tengo nada que ver con los afiches»

«No tengo absolutamente nada que ver. Si bien en la imprenta yo ya no tengo nada que ver, es de mi familia, yo llamé a uno de mis hijos por lo del afiche, y me dijo que no, casualmente a ese afiche lo quisieron imprimir en nuestra imprenta y se rechazó porque era muy agresivo», aseguró el secretario de Medios de la Nación, Enrique «Pepe» Albistur, quien fuera apuntado por el gobernador Mario Das Neves como el autor de los afiches agresivos hacia su persona, que fueron publicados en Buenos Aires hace una semana.
Albistur respondió de este modo a una entrevista realizada del programa radial «Buenos Días Ciudad», de FM Aire Patagónico 90.3 Mhz de Comodoro Rivadavia, que pertenece al Diario El Patagónico, que ayer publicó la información.

El funcionario nacional reconoció haber llamando a Das Neves con la intención de darle explicaciones de que la «información es falsa y mal intencionada. Yo soy un hombre de la política desde hace muchos años y este afiche lo que hace es apuntar a desprestigiar la política. Apunta a desprestigiar a un hombre que es un buen gobernador, que ha ganado muy bien en su provincia por segunda vez, que tiene una excelente gestión».

Incluso el secretario de Medios de la Nación admitió tener los datos de dónde habrían salido los afiches, pero dijo que se lo comunicaría personalmente a Das Neves, al que definió como «un gobernador al cual yo le tengo mucho respeto. Le quiero aclarar, de compañero a compañero.

No es gente conocida, hay que ver quién se los encargó», sostuvo.

Finalmente, consultado acerca de las aspiraciones presidenciales de Das Neves, Albistur opinó que «tiene todo el derecho de querer aspirar a ser presidente.

Un hombre que está en la política y no tiene aspiraciones políticas no hubiese sido un buen gobernador durante dos períodos.

Evidentemente no es un tema como lo ve uno, sino cómo lo ven los ciudadanos de la provincia, que lo han votado en uno de los porcentajes más altos del país».

Comentá la nota