Albistur logró frenar su declaración judicial

Albistur logró frenar su declaración judicial
El secretario de Medios de la Nación debía prestar indagatoria el próximo miércoles pero su expendiente quedó paralizado. Las razones.

El juez federal Octavio Aráoz de Lamadrid postergó de hecho la indagatoria al secretario de Medios de la Nación, Enrique Albistur, a la espera de que la Cámara Federal resuelva el planteo de recusación del funcionario.

Fuentes judiciales confirmaron a DyN que, aunque el trámite estaba previsto para este miércoles, "la indagatoria quedó postergada de hecho porque todo el expediente está siendo analizado por la Sala I de la Cámara Federal" a raíz de lo cual la causa quedo virtualmente paralizada.

Recién el jueves próximo los camaristas escucharán las razones de la defensa para cuestionar la investigación y a partir de entonces se pondrán a resolver si aceptan o no cambiar al juez.

Tal como había informado DyN el 20 de agosto pasado, con la recusación presentada Albistur consiguió frenar la indagatoria por presuntas negociaciones incompatibles con la función pública, en una causa que investiga si benefició a empresas "amigas" en el reparto de la publicidad oficial, al cuestionar al juez.

Para la defensa, el juez subrogante 'durmió' el expediente durante medio año y ahora, luego de quedar afuera de un concurso para ser oficialmente magistrado, estaría usando la causa en contra del ex funcionario.

En abril de 2008 el entonces Fiscal de Investigaciones Administrativas, Manuel Garrido, denunció que entre 2004 y 2007 "Pepe" Albistur entregó alrededor de 10 millones de pesos de pauta oficial a empresas presuntamente vinculadas con su familia o sus funcionarios.

Comentá la nota