Más de Albistur: ahora quiere mudar la Secretaría de Medios

Más de Albistur: ahora quiere mudar la Secretaría de Medios
Vea el nuevo edificio y cuando piensa gastar en el proyecto.

A pesar de que cada día que pasa crecen los rumores sobre su posible renuncia, el secretario de Medios, Enrique "Pepe" Albistur tiene su mente ocupada en otro tema: quiere mudar la secretaría de Medios y sacarla del caos que hoy se vive en la Casa Rosada, en constante refacción desde hace ya un año (ver imagen de la dependencia hoy). Vea el nuevo edificio y cuando piensa gastar Albistur en el proyecto .

Albistur quiere irse de la Casa Rosada debido a "la falta de espacio físico para desarrollar las tareas habituales dentro de la Casa de Gobierno, considerando las remodelaciones edilicias que en la misma se vienen realizando", según consta en un memorando al que tuvo acceso Perfil.com.

En el documento dirigido al subsecretario de Gestión de Medios, Juan Ross, "Pepe" afirma que existe una necesidad "imperiosa" de mudar la dependencia y solicita buscar una oficina para 40 personas, con un depósito de 50 metros cuadrados para alojar un archivo. Otro requisito es que esté cerca de la Rosada "a fin de agilizar la comunicación con las áreas restantes de Gobierno".

El nuevo proyecto ya está avanzado y poco le importa a Albistur que digan que tiene las horas contadas en su cargo. Ya hay una propiedad en carpeta y el trámite para alquilarlo está avanzado: es el noveno piso de Piedras 383, casi esquina Belgrano, cuyo premio mensual es de $24.790 (incluyendo expensas).

La secretaria de Medios ya cursó la solicitud de gastos para mudar sus oficinas y, de concretarse la operación inmobiliaria, el pedido de Albistur le costará al Gobierno $942.512,82 por un contrato de tres años, hasta 2013. El futuro piso de Albistur cuenta con una superficie de 376 m2 y tiene un palier privado, recepción, ocho despachos, sala de reunión, área de trabajo, dos baños, aire acondicionado, calefacción central y un balcón de 15 metros cuadrados.

En la cuerda floja. A pesar de los cambios que está llevando a cabo, Albistur sabe que nadie tiene el puesto asegurado en el kirchnerismo; sobre todo después de la derrota K el 28-J. Aquel día, el Secretario de Medios hizo un papelón al decir que "Néstor Kirchner gana en la provincia por seis puntos". Horas más tarde se consumaba la derrota oficial que lo situó en la cuerda floja, situación por la que ya pasó varias veces durante 2008, debido a denuncias en su contra.

Quien suena como el reemplazante de Albistur es Alfredo "Corcho" Scoccimarro , vocero de Kirchner durante la campaña y segundo al mando en la Secretaría. Scoccimarro fue quien anunció la renuncia de Sergio Massa y los primeros cambios en el gabinete pos derrota electoral, lo que agigantó su figura como el eventual reemplazante de "Pepe". La versión se agigantó cuando trascendió que Albistur será citado a declaración indagatoria en la causa que lo investiga por repartir pauta publicitaria a empresas con vínculos familiares, en la que hoy recusó al juez Aráoz de Lamadrid.

Todas las versiones marcan que hoy Albistur está más afuera del Gobierno que adentro, pero a él no le importa, sólo piensa en la mudanza que se aproxima. Lo único que falta es que la Presidenta Cristina Fernández ponga la firma, para que Pepe se vaya de la Rosada, aunque no muy lejos, tan sólo a unas cuadras de distancia.

Comentá la nota