Alberto Savi: “Pilar es un distrito preocupado por la discapacidad”

Así lo manifestó el Presidente de Discapacidad de la provincia de Buenos Aires que ayer llegó a la comuna. Visitó el centro de rehabilitación, y se llevó una serie de necesidades. Falta de escuelas para chicos especiales, plazas integradoras y un vehículo para el traslado de las personas.
Ayer por la mañana, llegó a Pilar el presidente de discapacidad de la provincia de Buenos Aires, Alberto Savi para interiorizarse del trabajo en esa materia que se viene desarrollando en el distrito.

Savi mantuvo una reunión con la titular de la Secretaría de Educación, Cultura e Integración, María del Carmen Rodríguez de Zúccaro quien además de explicarle la tarea que desde el área se realiza diariamente en pos del mejoramiento de la calidad de vida de las personas con capacidades diferentes, también le acercó al funcionario provincial una serie de necesidades que tiene el distrito en materia de discapacidad.

En ese sentido, la funcionaria local le manifestó la imperiosa necesidad de construir más escuelas especiales – en la actualidad en Pilar hay solo tres establecimientos -, a lo que Savi aseguró que ese requerimiento será trasladado al Ministerio de Educación provincial.

Asimismo, también se le manifestó la falta de plazas integradoras que contemplen la colocación de juegos dedicados a chicos especiales y la necesidad de contar con un nuevo vehículo para el traslado de las personas que lo necesiten.

Ante esos requerimientos, Savi aseguró que la provincia “debe trabajar codo a codo con los municipios” y adelantó que se está “poniendo énfasis para lograr la construcción de establecimientos educativos especiales”.

“Advertimos la participación de la comunidad y destacamos que Pilar es un distrito fuertemente preocupado por las personas con discapacidad”, mencionó Savi al tiempo que reconoció que el reciente inaugurado centro de rehabilitación “es una institución modelo para toda la provincia”.

Comentá la nota