Alberto Samid: "El ultimo año de gestión K fue un desastre"

Alberto Samid:

El empresario, que hizo campaña por Scioli y ayer fue desplazado de su cargo como vicepresidente del Mercado Central, criticó al exministro Axel Kicillof.

Alberto Samid fue desplazado ayer de su cargo como vicepresidente del Mercado Central por la gobernadora bonaerense María Eugenia Vidal. El rey de la carne consideró que "está muy bien" esa decisión porque "ellos traen a su gente".

En diálogo con radio Vorterix, el empresario frigorífico criticó el último año de gestión kirchnerista: "Vendieron los dólares a 10 pesos cuando valía 14-15, un desastre fue. El tema de las economías regionales en el último año yo trabajé muchísimo para que lo solucionara ese tema, lo fui a ver 6 veces a Kicillof y nunca me dio bola".

Consultado por el discurso del presidente Mauricio Macri el pasado martes cuando inauguró las sesiones ordinarias del Congreso, opinó: "Fue muy duro pero en cierta forma tiene razón. El último año fue un desastre, la gestión de Kicillof no pudo haber sido peor". Y agregó: "No sé si fue muy oportuno el discurso de Macri, pero está bien lo que hizo, me parece que se excedió un poquito o fue demasiado duro, pero la gestión del último añó fue muy mala".

Sobre su desplazamiento del Mercado Central, valoró: "Está muy bien porque ellos tienen su idea, traen su gente y me parece muy bien. Ellos tienen el respaldo de los votos y me parece correcto". 

Samid explicó su trabajo a partir de ahora: "Sigo trabajando con el tema de los mercados. Voy a estar con los intendentes tratando de llevar la mercadería de los mismos productores y armar ferias en los distritos para que la gente reciba la mercadería al precio real y no este robo que le hacen los supermercados".

En referencia a la inflación, indicó: "Lo importante es que se diga cuál es la idea. Me da la impresión que si la idea del Gobierno es achicar la economía y bajar el consumo para que haya mayor producción y así de esa manera bajar la inflación y tratar que la gente tenga menos plata van por el camino correcto. Si la idea es agrandar el país y que todos tengamos más trabajo están equivocados".

Comentá la nota