Alberto Samid instalará un Mercado Central

La instalación de una sede del Mercado Central ya genera polémica en Pergamino, el distrito ubicado en el norte bonaerense liderado por el radical Omar Raúl Pacini. Como sucedió en Cañuelas, los comerciantes pusieron el grito en el cielo aduciendo competencia desleal. La Comuna ya informó dónde se instalará el centro de compras.

 

El vicepresidente del Mercado Central, Alberto Samid, eligió ese distrito para avanzar en lo que describe como una lucha contra las grandes corporaciones de la industria alimentaria que “explotan a la gente”.

 

El representante local de la Federación de Tierras y Viviendas, José Luis Jacobo, confirmó que el predio para que funcione el comercio se ubica a la vera de la Ruta 8, frente a la Terminal.

 

Según se anunció, allí se comercializarían carnes, frutas y verduras y otros comestibles, pero muy pocos artículos de limpieza. Todos a precios accesibles ya que los precios –aducen– son directos del productor al consumidor.

 

“Creemos que va a ser desventajoso para la ciudad por la competencia desleal que esto genera”, salió al cruce el presidente de la Cámara de Comercio pergaminense, Javier Genoud.

 

Jacobo redobló la apuesta y mandó a los comerciantes a comprar al Mercado Central para revender en sus negocios, dando por sentado que la rentabilidad de sus comercios es tan grande que seguiría conviniéndoles comprar allí los insumos.

Comentá la nota