Alberto Rodríguez Saá: "A fin de año, los trabajadores de Inclusión tendrán un trabajo mejor"

Alberto Rodríguez Saá:

El gobernador dijo que las fuentes laborales serán la administración pública, La Pedrera y brigadas forestales. 

Si nos salen bien las cosas, por lo menos en el territorio de esta zona de Pedernera y Dupuy, calculamos que a fin de año el cien por cien de los miembros de Inclusión dejará de pertenecer al Plan y tendrá un trabajo mejor”, aseguró Alberto Rodríguez Saá, gobernador de la provincia. El anuncio supone cumplir con el gran objetivo que el Plan de Inclusión Social persiguió desde su creación, allá por el 2003: lograr que cada hombre y mujer pueda incorporarse efectivamente en el ámbito laboral. Esa meta será posible en base a tres destinos de trabajo en la zona: la administración pública, la construcción del Parque La Pedrera o el trabajo en las Brigadas Forestales que plantarán especies en la Cuenca del Morro.

El acto de hoy en el teatro del Complejo Molino Fénix fue para reconocer a 472 miembros de Inclusión Social que cumplimentaron la primera parte del curso para convertirse en empleados públicos y tener un ingreso que será de 6.060 pesos. Pero el Gobernador fue más allá y le habló al resto de los beneficiarios de los departamentos General Pedernera y Vicente Dupuy, adelantó los planes y proyectos ya en marcha para lograr que esta región de San Luis sea la primera en concretar la posibilidad de que cada persona del plan evolucione y avance hacia un trabajo con mejores ingresos y cobertura social.

“En Villa Mercedes entre los que hoy acceden al convenio y los que quedan del Plan de Inclusión no son tantos. Entonces imaginemos que a La Pedrera entran doscientos, trescientos; van a quedar pocos compañeros capacitándose en el Plan, a todos esos compañeros que quieran los vamos a incorporar en Brigadas Forestales. Los vamos a capacitar y los vamos a hacer acceder a convenios similares al de ustedes pero en el tema de la forestación”, afirmó Rodríguez Saá en su discurso.

En resumen, estarán los que ya avanzaron un escalón laboral en diversas áreas y ministerios del Gobierno, los que se sumarán como operarios de la construcción en el megaproyecto que unirá La Ribera y la ciudad, otras personas que podrán integrar las cuadrillas forestales que tendrán un protagonismo preponderante en la región en los próximos meses ya que plantarán “cinco o seis millones de árboles” en toda la Cuenca del Morro.

“Vamos a preparar las brigadas forestales que deberán fabricar las semillas, los plantines, que hay que empezar ahora, hasta plantar los árboles. Necesitamos centenares de trabajadores que no van a estar con el convenio del Plan de Inclusión, sino que se van a capacitar y van a acceder a convenios como el de ustedes (en referencia a los del sector de la administración pública) y cuando trabajemos en tierras privadas les va a tener que pagar el dueño de esa tierra”, señaló el Gobernador.

Comentá la nota