Alberto Rodríguez Saá recibió el alta médica y retomará su actividad progresivamente

Alberto Rodríguez Saá recibió el alta médica y retomará su actividad progresivamente

Tras el alta, el Gobernador de la provincia pasará las primeras 48 horas en la residencia oficial por recomendación médica. A partir del lunes volverá a su despacho y deberá evitar actos públicos y reuniones de gabinete al menos por una semana. 

El gobernador de la provincia, Alberto Rodríguez Saá recibió este viernes por la tarde el alta médica, después de una semana de tratamiento por haber contraído el virus de la gripe A. Pasará sábado y domingo en la Residencia Oficial, por pedido del cuerpo médico, pero a partir del lunes retomará su actividad en Terrazas del Portezuelo. Aunque con algunas restricciones médicas, al menos durante la primera semana.

 

El ministro de Salud, Marcelo Riera, está a cargo del tratamiento del Gobernador. En la tarde de este sábado le colocó a Rodríguez Saá una dosis de Viraflu. Se trata de una vacuna  trivalente que lo mantendrá a salvo del virus H1N1 -que ya padeció- y de los Influenza B e Influenza A, pero pertenecientes a los subtipos H3N2.

 

“Es la vacuna que la Organización Mundial de la Salud (OMS) recomendó para América del Sur”, explicó Riera a El Diario de la República.

 

La vuelta al trabajo

 

A partir del lunes el Gobernador retomará sus tareas en Terrazas del Portezuelo con algunas recomendaciones, según contó el ministro. “En esta primera semana deberá evitar los agrupamientos de personas, es por eso que no estará en actos públicos ni en reuniones de gabinete. Con cualquier ministro que quiera entrevistarse, lo hará personalmente. Y reducirá su horario de trabajo al 50 por ciento”, detalló.

Comentá la nota