ALBERTO RODRÍGUEZ SAÁ QUIERE A SONIA ESCUDERO COMO CANDIDATA A VICEPRESIDENTA DE LA NACIÓN

La senadora nacional por Salta, Sonia Margarita Escudero, figura como una de las potenciales candidatas a vicepresidente de la Nación, acompañando al gobernador Alberto Rodríguez Saá por el frente Compromiso Federal.
Según se supo, Alberto Rodríguez Saá, tendría la mira apuntada hacia las provincias de Salta y Córdoba en busca de sumar a un compañero de fórmula representativo del interior del país y no descarta elegir a una mujer.

Informes de prensa indican que el gobernador de San Luis estudia también la posibilidad de comenzar a trabajar con un asesor de imagen en la campaña electoral, mientras intensifica las gestiones para completar las listas de candidatos antes del 25 de junio, cuando cierra el plazo de inscripción.

Rodríguez Saá, al igual que los demás candidatos que aún no designaron a su compañero de fórmula, tiene tiempo hasta el sábado para completar el binomio y su principal objetivo sería tratar de sumar a un o una dirigente de Salta o Córdoba para que lo secunde con vistas a las próximas elecciones.

Las negociaciones estarían en una fase inicial, aunque por el lado de Salta el primer nombre que surge como posibilidad para unirse al proyecto que encabeza "el Alberto" es el de la senadora Sonia Escudero, integrante del bloque del Peronismo Federal en la Cámara alta.

De todos modos, voceros partidarios dijeron que si bien la legisladora salteña trabaja conjuntamente con su colega senador Adolfo Rodríguez Saá -hermano de Alberto-, "no integra la mesa chica" del PJ disidente y tampoco ha mantenido negociaciones con los puntanos en estos días.

Ocurre que Escudero se encuentra en Francia, donde participa de una reunión de la Asamblea Parlamentaria del Consejo de Europa en la ciudad de Estrasburgo, y está previsto que regrese al país hoy jueves.

En Córdoba

En tanto, en Córdoba, Rodríguez Saá anunció que no tendrá candidato propio en las elecciones provinciales del 7 de agosto próximo, después de presentar al "Alemán" Edgar Müller como su referente local.

Müller es un ex senador provincial por el justicialismo y preside en la actualidad en Córdoba el partido Es Posible, que lidera el puntano en el ámbito nacional.

Rodríguez Saá, al no tener candidato a gobernador cordobés, podría ir a buscar un compañero de fórmula de esa provincia para reforzar de este modo su posicionamiento en uno de los mayores distritos electorales del país.

A propósito, el gobernador de San Luis tendría todo acordado para que un reconocido asesor de imagen se sume a su equipo de trabajo en la campaña electoral 2011 y en su entorno dicen que se lo ve entusiasmado por estos días luego de conocer el resultado de una encuesta reciente.

Se trata de un sondeo de opinión sobre intención de voto, que permite a los Rodríguez Saá pronosticar que "va a haber una gran sorpresa" en los próximos comicios nacionales, ubica a "el Alberto" a sólo un punto de Ricardo Alfonsín, peleando codo a codo con el postulante radical a la presidencia.

Alfonsín es el candidato a la Casa Rosada que figura segundo en la mayoría de las encuestas, por detrás de la actual jefa de Estado, Cristina Kirchner.

"El 14 de agosto -en las primarias abiertas y obligatorias- va a haber una gran sorpresa. Ese día todos los argentinos van a participar en una gran encuesta nacional en las urnas y muchos se van a sorprender", aseguró Adolfo Rodríguez Saá.

Comentá la nota