Alberto Rodríguez Saá proyectó diques y más trabajo para todo San Martín

Alberto Rodríguez Saá proyectó diques y más trabajo para todo San Martín

También anticipó un plan de empleo para los jóvenes como una política para revertir la baja demográfica.

La siesta en San Martín cortó un rato antes de lo normal. Es que a las 16:30, una caravana liderada por dirigentes de Compromiso Federal ingresó por la calle principal (Giussepe Mirábile) del pueblo cabecera del departamento. Así arrancó el acto de campaña que encabezó Alberto Rodríguez Saá. El candidato a gobernador proyectó la construcción de dos diques, como mínimo, sobre el río Conlara, y llamó a fortalecer el turismo para sostener el arraigo poblacional.

Pasadas las 17, el líder del PJ entró al polideportivo municipal para desatar la primera ovación de vecinos de distintas localidades y parajes de la región; incluso contó con la participación de agrupaciones y gremios de Villa Mercedes, en apoyo también al candidato a vicegobernador, Carlos Ponce.

En Tilisarao se hará mañana la presentación de los candidatos del Departamento Chacabuco de Compromiso Federal.

 

 

Tras destacar el rol histórico que tiene la comuna en la provincia y el país, Rodríguez Saá señaló los puntos a mejorar: “Me preocupa que en los últimos censos, el departamento fue el que menor crecimiento demográfico tuvo. Hay que remediarlo. Y hay un problema con el trabajo para los jóvenes y las madres solteras. Por eso, necesitamos hacer un plan de inclusión social para ellos. Además, habrá que traer más salud, como los hospitales para los jubilados, que son amontonados por el PAMI”, dijo, y explicó que el turismo es una industria limpia que involucra diversos sectores, como la hotelería, la gastronomía y el comercio en general.

“Me encanta ver las posibilidades que tiene San Luis, y San Martín tiene iguales o mejores paisajes que cualquier otro lugar de la provincia. Entre ellos está el río Conlara, que es caprichoso porque, al igual que el Nilo, corre de sur a norte. Entonces, tenemos que tener dos o tres diques más, con sus respectivos perilagos y demás obras para fomentar el turismo. Además, vamos a evitar tragedias, como la que tuvimos hace un tiempo, conteniendo las crecidas con presas. Y vamos a tener un riego constante para así favorecer el cultivo intensivo, para las industrias agrícolas. Es decir, vamos a generar fuentes de trabajo”, sostuvo el candidato de Compromiso Federal.

Por otro lado, su compañero de fórmula, subrayó la imagen que tiene la provincia entera en el resto del país. “Cada vez que salimos de San Luis, lo hacemos con la frente en alta. Y cada vez que nos preguntan si es verdad todo lo que se habla de acá, les decimos que es verdad, porque es cierto que tenemos autopistas, Wi-Fi gratuito y viviendas sociales a las que puede acceder cualquier trabajador. Y lo decimos con mucha dignidad y orgullo”, afirmó Ponce. Mientras que el postulante a diputado, Carmelo Mirábile recordó la evolución del pueblo a partir de las gestiones de Adolfo y Alberto Rodríguez Saá.

“Tenemos dos etapas: antes y después del '83. Al principio no teníamos ni un metro cuadrado de asfalto en todo el departamento. Recuerdo cuando teníamos un enfermo y, cuando llovía, no podíamos llevarlo hasta La Toma o Concarán, y se nos moría en el camino. Ahora, más de la mitad de los habitantes tienen sus viviendas sociales, dignas. Quién se va a olvidar de los millones de pesos que se invirtieron para las obras de agua potable y energía eléctrica. Alberto, gracias por venir. Te prometemos un triunfo rotundo. Es lo menos que podemos hacer por tu gestión”, aseguró el actual intendente.

Por la unidad

El departamento es una clara muestra de la unidad de la Alianza Compromiso Federal. De las siete Intendencias en juego, sólo dos van a las PASO con dos o más listas. Por lo que San Martín, Paso Grande, Las Lagunas, Las Aguadas y La Vertiente, están encolumnadas bajo las aspiraciones de Enzo Mirábile, Claudio Marcelo Garraza, Liliana Cristina Ochoa, Ramón Ezequiel Cruz y Mabel Elia Muñoz, respectivamente.

Mientras tanto José Ignacio Salazar (por la Lista Celeste Unidad “A”), Roberto Daniel Zeballos (Celeste Unidad “B”) y Margot Iris Pringles (Celeste Unidad “C”) disputarán la interna en Las Chacras.  Y  Hugo Salazar (Celeste Unidad “A”) y Juan Ceferino Isaguirre (Celeste Unidad “B”), en Villa de Praga.

El mismo panorama de consenso se da para la banca a Diputados y el Concejo Deliberante de San Martín, con Jorge Antonio Chaves y Margarita María del Valle Tobares.

Bajo este escenario, Rodríguez Saá igual pidió trabajar en conjunto para conseguir un triunfo categórico en los distintos cargos municipales, provinciales y nacionales en las Primarias de agosto.

“Se va a votar en Argentina para presidente, y lo veo a Scioli y a Macri, y ellos sembraron villas miserias por todos lados. Lo veo a uno besarle la mano a Cristina, mientras el otro negociaba por detrás. Y no van hacer nada por San Luis. En cambio, Adolfo significa cuál es la posición que tenemos los puntanos. Por eso, hay que apoyarlo, hay que darle todos nuestros votos”, cerró Alberto de cara a las elecciones del 9 de agosto.

Comentá la nota