Alberto Rodríguez Saá promete cumplir los sueños de todos

Alberto Rodríguez Saá promete cumplir los sueños de todos

Antes de dejar el poder, el gobernador Alberto Rodríguez Saá lanzó un plan con el que promete cumplir los sueños de sus comprovincianos: un terreno para cada pareja que contraiga matrimonio es una de esas promesas que llamó "Sueños puntanos".

El proyecto de ley "Un matrimonio, un terreno" establece que todo nacido en la provincia de San Luis que se case "en la forma establecida por la legislación, tiene derecho a un terreno. Además, aquellos que no hayan nacido en San Luis, para acceder al beneficio tendrán que tener una residencia mínima de 10 años en la provincia".  "Esto nos va a permitir trabajar mejor en cuanto a la mirada demográfica de la provincia y de los municipios" señaló el gobernador al hacer el anuncio.

Todo el paquete, que tiene que aprobar la Legislatura y que incluye la emisión de un bono con la deuda de la Nación y la creación de un Fondo Anticrisis, demandará más de $ 5000 millones de inversión en salud, educación, cultura y deportes. Según dice el mandatario, apunta a potenciar la economía en el contexto de la situación nacional.

Muchos de los anuncios de Rodríguez Saá tienen 300 días de plazo para su concreción, es decir que quiere ser él quien corte las cintas o esté al frente de las inauguraciones mientras su hermano el senador Adolfo tiene su propio sueño, volver a ir por la gobernación.

 Play

Mientras tanto, como ayer era viernes, el sobrino de los dos, Nicolás Rodríguez Saá que los impulsa a usar las nuevas tecnologías, a apoyarse en los peronistas más jóvenes para garantizar la renovación del PJ y que empuja al gobernador cerca del kirchnerismo, subió a las redes sociales un viejo video musical. Como cuando "el Adolfo" hizo estallar a la red del pajarito con su baile mientras manejaba ("es viernes y tu cuerpo lo sabe"), esta vez se ve al gobernador moviendo su esqueleto al ritmo de Ulises Bueno… "ya basta de engañar, ya basta de sufrir…"

Comentá la nota