Alberto Rodríguez Saá y el kirchnerismo consolidan su alianza

Alberto Rodríguez Saá y el kirchnerismo consolidan su alianza

El gobernador encabezó este sábado un acto de la JP, organizado por “Descamisados San Luis” en la sede del PJ puntano. Estuvo presente el exministro de Trabajo de la Nación, Carlos Tomada. Esta semana, el mandatario participará de diversas actividades junto a dirigentes K.

El gobernador de la Provincia, Alberto Rodríguez Saá, encabezó este sábado un encuentro de la Juventud Peronista organizado por “Descamisados San Luis”, en la sede del PJ puntano. El acto contó con la presencia del exministro de Trabajo de la Nación, Carlos Tomada.

La reunión en el local partidario se llevó a cabo horas después que se conociera el acuerdo alcanzado por el mandatario provincial y la expresidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner, para enfrentar a Cambiemos y “las políticas neoliberales” del gobierno del Presidente Mauricio Macri.

De hecho, el acto en el que Rodríguez Saá participó este sábado fue denominado “Aportes para la reconquista del gobierno nacional y popular”.

El gobernador enmarcó su discurso, ante una importante cantidad de jóvenes, en cuatro ejes: “Hemos visto que la calle habla. Los carteles en la calle dicen: ‘no a la desocupación’, ‘no a una Argentina con presos políticos’, ‘sí al trabajo’, ‘sí a las paritarias nacionales’”.

Luego de darle la bienvenida a Marcelo Koening, presidente de la Juventud Peronista Descamisados, al exfuncionario nacional, y a los dirigentes y militantes de distintas provincias que llegaron a San Luis, el sanluiseño agradeció a los organizadores puntanos “que han hecho posible este encuentro”.

“Tal vez hace algún tiempo alguno de nosotros tenía miradas distintas dentro de nuestra pasión peronista. Yo ya no me acuerdo”, ironizó respecto a sus diferencias del pasado con el kirchnerismo, y agregó: “Nuestra pasión nos hace tener ahora una sola mirada que son nuestras banderas: una patria justa, libre y soberana”.

Su exposición estuvo bien marcada por cuestionamientos al gobierno nacional: “Por ahí aparece un día como el #1A, donde el Gobierno organiza una reunión en el centro de Buenos Aires. Ellos no están escribiendo la historia social de la Argentina, están haciendo un protocolo de buenos modales. Ellos están escribiendo reglas de moralina, nosotros estamos escribiendo la historia social de la Argentina, la lucha por los derechos del pueblo”.

El mandatario volvió a cargar contra la detención de la dirigente de la Tupac Amaru, Milagro Sala, y repudió la detención de los estudiantes de la Universidad Nacional de Jujuy mientras compartían un asado en la casa de estudios. “No podemos admitir desde el peronismo una Argentina con presos políticos”, dijo.

“Mientras haya presos políticos, mientras haya desocupados, mientras no haya salud, educación para todos, debe estar el peronismo”, sentenció Rodríguez Saá.

También, mostró preocupación por la deuda externa generada por el Gobierno de Macri: “En un año y medio generó más de U$S 70 mil millones de deuda”, explicó, y preguntó por los destinos de esos fondos porque “no vemos una alcantarilla, una escuela o una cuadra de asfalto”.

El gobernador de San Luis también pidió hacer un programa “que salga de los pedidos de la calle, para que todos sepan lo que queremos y funcione como una columna vertebral”.

“Queremos una economía social, justicialista, para los que menos tienen, con independencia y soberanía política”, finalizó su disertación.

Comentá la nota