Alberto Rodríguez Saá dio inicio a la construcción del nuevo puente en Quines

Alberto Rodríguez Saá dio inicio a la construcción del nuevo puente en Quines

Este martes por la tarde, el gobernador Alberto Rodríguez Saá presidió el acto de inicio de obras para la construcción del nuevo puente carretero sobre el río Quines, que reemplazará a una de las estructuras destruidas por las inundaciones ocurridas en el verano de 2015.

 

Se trata del paso que une a la localidad homónima con el barrio Banda Este, un populoso sector que incluye una escuela y un centro de salud, por lo que la rotura del puente representó un sinnúmero de problemas para los habitantes de Quines.

Toda la localidad se dio cita a las 16:00 en la plaza Juan Crisóstomo Lafinur para participar de la ceremonia, que abrió el intendente César Macías, agradeciendo la presencia del primer mandatario y, fundamentalmente, la atención brindada a Quines, poniendo énfasis en las familias que sufrieron las inundaciones. Además resaltó la importancia que reviste para la localidad la construcción del puente, “que para todos nosotros significa integración”.

La crecida del río también destruyó el puente de Ruta Nacional Nº 20, cuya reconstrucción se encuentra en proceso de llamado a licitación. Mientras tanto, la Provincia comenzó formalmente con la obra durante el acto celebrado hoy, con la presencia del primer mandatario provincial.

La construcción del nuevo puente demandará una inversión de $34.450.484,93, con un plazo de ejecución de 240 días corridos, ocupándose de tal tarea la empresa SEMI SA.

Al conmemorarse este martes un nuevo aniversario del fallecimiento de María Eva Duarte de Perón, el intendente propuso, con la anuencia de los vecinos, bautizar al puente como “Evita”, moción que el gobernador aplaudió y refrendó, como símbolo de la unidad y el trabajo mancomunado.

Al finalizar su discurso, el jefe comunal rememoró la figura de Felipe Aquín, un próspero inmigrante que encontró en Quines su lugar en el mundo, “y que fue el primer intendente peronista. En aquella época, la plaza estaba alambrada, porque adentro hacían sus fiestas los acomodados, mientras los pobres se quedaban del otro lado. La primera medida de don Aquín como intendente fue sacar ese alambrado, para que la plaza fuera de todos”.

Rodríguez Saá destacó esa remembranza como un símbolo de justicia social, interpretando como justo rendir tributo a ese edil, por lo que anunció la creación de una escultura que lo presente en una alegoría “derribando ese alambrado, porque si hay que elegir entre los poderosos y los humildes, siempre debe estarse del lado de los humildes. Si los humildes están bien, los poderosos también lo estarán”.

Una pintoresca placa fue descubierta a continuación por el gobernador y el intendente, como documento del inicio de la obra, mientras que para el cierre del acto, la vecina Martha Olmedo leyó una carta en la que agradeció al gobernador las políticas de Estado que han beneficiado a Quines, como también destacó su complacencia al haber podido trabajar en el Plan de Inclusión Social, y aunque ahora se encuentra pensionada, se ofreció a trabajar gratis, como retribución a lo que el plan significo para ella. De inmediato, el gobernador le tomó la palabra y, tras felicitarla, la designó coordinadora de las obras de embellecimiento de la plaza, anuncio inesperado que fue recibido con un cerrado aplauso por los quinenses. “Además de la escultura para homenajear a don Felipe Aquín, colocaremos baldosas y adoquines de granito de distintos colores rodeando este paseo, para que sea el lugar más bonito de Quines”, concluyó el primer mandatario, para luego continuar con su periplo.

Comentá la nota