Alberto Rodríguez Saá: “Estoy dispuesto a reunirme con Cristina”

Alberto Rodríguez Saá: “Estoy dispuesto a reunirme con Cristina”

El gobernador de San Luis, Alberto Rodríguez Saá, aseguró este viernes que está “dispuesto a reunirme con Cristina (Fernández de Kirchner)”, en la búsqueda de la unidad del peronismo en todo el país.

“Con Cristina hablé dos o tres veces. La última vez fue hace 6 o 7 años”, sostuvo, en declaraciones al programa Siempre es Hoy, que conduce Daniel Tognetti en Radio del Plata.

El mandatario aseveró: “Yo dialogo con todo el mundo y quiero el peronismo unido. Los que nos reconocemos peronistas tenemos que estar juntos”.

Rodríguez Saá, además, volvió a cargar contra la gestión de Mauricio Macri por la decisión de no realizar la paritaria nacional docente y por la crisis energética.

El gobernador puntano consideró que la paritaria “es mucho más que una pauta salarial, porque es coordinar acciones para el año educativo y buscar políticas para que los gobiernos provinciales puedan cumplir con la pauta salarial” y señaló que con esta medida, el gobierno nacional “lo que hace es trasladar el conflicto a las provincias”.

Aunque no adelantó qué porcentaje de aumento instrumentará la Provincia para los empleados públicos este año, “el Alberto” remarcó que “voy a hacer todo el esfuerzo para que sea lo mejor que podamos”.

También apuntó contra las “recomendaciones” del ministro de Energía de la Nación, Juan José Aranguren, que pidió no usar la TV y la computadora más de 4 horas por día, el lavarropas solo 3 veces por semana y la plancha media hora por día.

“De chico le tenía miedo a la oscuridad, ahora le tengo miedo a la luz”, ironizó Rodríguez Saá, y completó: “Eso que dice Aranguren puede ser correcto en cualquier campaña que se haga para formar una cultura del uso de las cosas, del buen vivir, como puede ser una dieta. La respuesta es que piensen en un plan de infraestructura energética para que los argentinos podamos usar en libertad todos esos artefactos”.

Comentá la nota