Alberto Rodríguez Saá disertará sobre los refugiados en El Vaticano

Alberto Rodríguez Saá disertará sobre los refugiados en El Vaticano

Será en la “Cumbre sobre Europa: Los refugiados son nuestros hermanos”, los días 9 y 10 de diciembre. El evento contará con la presencia del Papa Francisco.

El gobernador de San Luis, Alberto Rodríguez Saá, fue invitado por el Vaticano para disertar en la “Cumbre sobre Europa: Los refugiados son nuestros hermanos”, que se realizará los días 9 y 10 de diciembre.

“Nos ha llegado una invitación para que opinemos sobre los refugiados, porque saben que San Luis es capaz de extender el brazo solidario ante este flagelo. Vamos a estar en el Vaticano para anunciar que somos solidarios y nos vamos a atrever a cobijar a 200 ó 300 refugiados”, adelantó el mandatario la semana pasada.

El encuentro se desarrollará en la sede de la Pontificia Academia de las Ciencias y contará con la presencia del Papa Francisco. Rodríguez Saá participará como “invitado especial”.

La carta de invitación, firmada por el arzobispo Marcelo Sánchez Sorondo, detalla que la Cumbre “ha sido convocada para atraer la atención inmediata del mundo a la amenaza que representa para la estabilidad mundial la presencia creciente en nuestro planeta de más de 125 millones de refugiados”.

“Por más muros y vallas que se levanten no se logrará detener a los millones de migrantes que huyen de la violencia, la exclusión, la pobreza extrema, el hambre, las enfermedades, la sequía, las inundaciones y otros males”, resalta otro pasaje de la misiva.

Y agrega: “Urge entonces que a los alcaldes se les provea de competencia para atender, acoger y regularizar todo tipo de emigrantes o refugiados. Urge que la voz de los Alcaldes sea escuchada para promover puentes y no muros. Urge que su autoridad se ponga al servicio del desarrollo sostenible e integral de la justicia y la paz”.

Comentá la nota